BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - España:

13 de Agosto de 2014

Bachelet invita a Gas Natural Fenosa y OHL a entrar en su sistema eléctrico


El Gobierno chileno busca nuevos socios dispuestos a entrar en su sistema de generación local. Según ha publicado elEconomista, Gas Natural Fenosa y OHL han sido dos de las compañías españolas que han recibido la invitación de las autoridades chilenas, que también han contactado con GDF Suez y la francesa EDF Energy.

En este sentido, el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE) ha confirmado que distintos representantes de este organismo viajarán a España a finales del mes de agosto para reunirse con ambas compañías, para posteriormente continuar su viaje por Francia.

Con estas reuniones, Chile quiere transmitir a las empresas los detalles de las reformas que va a aprobar para su sistema de licitaciones de suministro eléctrico que afecta a clientes regulados. “Queremos que los interesados tengan el tiempo suficiente para sumarse a este proceso de licitaciones y que no se vean restringidos por el apremio de los plazos de inscripción”, explicaron en la CNE.

Durante el primer trimestre del año que viene, Chile arrancará los procesos de licitación para contratos de largo plazo para suministrar un total de 25.000 GWh. Esto supondrá ampliar en unos 5.000 megavatios de nueva capacidad el Sistema Interconectado Central (SIC). Según la prensa local, la adjudicación está prevista para 2016 con inicio de la inyección de energía hacia 2021.

El Gobierno de Chile necesita solucionar los problemas de su sistema de generación eléctrico, que actualmente carece de competencia, lo que lleva a un fuerte incremento de los precios. Con la entrada de nuevos actores internacionales, las autoridades locales esperan poder solucionar el problema de los precios, y cumplir así con los objetivos que se han fijado de reducir en un 25 por ciento los costes de los contratos a largo plazo para los usuarios residenciales.

Fuente:
http://elperiodicodelaenergia.com/bachelet-invita-a-gas-natural-fenosa-y-ohl-a-entrar-en-su-sistema-electrico/

907

    





Energía /

Chile - Energía

Hidrógeno verde: Gobierno presenta plan con 81 acciones para el despegue de la industria a 2030 (24/04/2024)

Mapuche Wenteche convocan a movilización en Temuco contra tendido eléctrico de torres de alta tensión (22/04/2024)

Concejo Municipal de Catemu manifiesta su categórico rechazo a proyectos fotovoltaicos: “Afectan al desarrollo y calidad de vida” (01/04/2024)

Kimal-Lo Aguirre, el proyecto que puede impulsar las energías renovables en Chile (21/03/2024)

“No más zona de sacrificio para Colbún”: Movimiento ciudadano levanta alertas por proliferación de proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas (17/03/2024)

Megaproyecto eléctrico: municipios advierten potenciales daños en Parque Nonguén y Humedal Arroyo Verde (10/03/2024)

Chiloé: Comunidad mapuche Koiwin de Compu se manifestó contra proyecto eólico Tablaruca de la empresa Atlas (08/03/2024)

Ingresan denuncia de tala ilegal sobre turberas en controversial proyecto eólico (06/03/2024)

Voces ante el avance de los gigantes del viento: Proyecto eólico Negrete (01/03/2024)

De jefa del SEA a gerenta de Transelec: la puerta giratoria en el megaproyecto eléctrico en Chiloé (20/02/2024)

Energía

La Comisión Europea investiga a fabricantes chinos de aerogeneradores en Europa por recibir subsidios de Pekín. Internacional (09/04/2024)

El rastro del hidrógeno: consumo de agua, energía renovable y prácticas coloniales. España (08/04/2024)

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca. Internacional (27/03/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos. Internacional (27/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)


Ver más:
Energía /