BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

01 de Mayo de 2016

Trabajador de 38 años falleció tras accidente laboral en Minera Antucoya del Grupo Luksic


Un trabajador falleció luego de sufrir un accidente laboral en la Minera Antucoya, perteneciente a la compañía Antofagasta Minerals del grupo Luksic.

Según un comunicado de la empresa, la víctima fue identificada como Franco Ángelo Torrejón Pizarro, de 38 años, quien se encontraba a las 23.20 del sábado realizando labores de inspección en la rotopala, cuando, por razones que se investigan, sufrió una caída que derivó en su muerte.

La minera expresó las condolencias a la familia y afirmó que se encuentra prestándole el apoyo necesario para enfrentar este momento. Además, indicaron que facilitarán todos los recursos para que se indague el fallecimiento.

Las operaciones fueron suspendidas.

Radio Bio Bio, 1 de mayo de 2016



Mina de cobre de Antofagasta Minerals retoma normalidad de operaciones tras accidente



SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - La mina chilena de cobre Antucoya, controlada por Antofagasta Minerals, retomó el lunes la normalidad de sus operaciones luego de un accidente el fin de semana que provocó la muerte de un trabajador, informó la empresa.

Un operario que se encontraba efectuando labores de inspección en una máquina rotopala murió tras una caída, por razones que se investigan.

"Lo único que está suspendido es el área de ripio, pero operamos normalmente", dijo a Reuters la firma.

Antucoya, una asociación entre Antofagasta Minerals y Marubeni Corp., se encuentra en proceso de alcanzar plena producción a mediados de este año.

La mina produjo cerca de 12.000 toneladas de cobre en el primer trimestre. Cuando entre en régimen, alcanzaría alrededor de 80.000 toneladas anuales de mineral.

Antucoya está ubicada en el norte de Chile, el principal productor mundial de cobre.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Silene Ramírez)
Reuters

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0XT193

550