BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
13 de julio a las 18:30 hrs. en la Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional, Miraflores 50, Santiago

08 de Julio de 2016

Invitación al lanzamiento del libro: "Constituyendo los bienes comunes. Memoria Seminario sobre extractivismo y proceso constituyente"


Estimadas amigas y amigos:

- Con mucho cariño les hacemos llegar invitación al lanzamiento del libro "Constituyendo los bienes comunes. Memoria Seminario sobre extractivismo y proceso constituyente", que surge de la sistematización del Seminario Internacional "Recuperar los bienes comunes... desafío en el proceso constituyente del Chile extractivista" llevado a cabo en septiembre del año pasado.

La actividad se realizará el día miércoles 13 de julio a las 18:30 hrs. en la Sala Ricardo Donoso del Archivo Nacional, ubicada en Miraflores #50, Santiago.

Contaremos con la presencia y comentarios de:

- Francisca Fernández, Vocera Zona Centro Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida

- Rodrigo Gangas, Docente e Investigador de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

- Francisca Quiroga, Periodista del Desconcierto y locutora de programa radial "Hora Constituyente" de la Radio Universidad de Chile


Comunicaciones OLCA


2192

    





Bienes comunes / Extractivismo / Legislación ambiental / Comunidades /

Chile - Bienes comunes

RIGI y Megarreforma: dos vías para blindar las grandes inversiones y profundizar la presión sobre los territorios (26/08/2026)

Primer Tribunal Ambiental admite a trámite nuevas reclamaciones contra aprobación ambiental de proyecto CopiaPort-E (15/08/2026)

Reclamación contra calificación favorable de proyecto CopiaPort-E es acogida a trámite (05/08/2026)

Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación que busca revertir permiso de Copiaport-E (30/07/2026)

“La megarreforma es una fiesta para la industria salmonera, una construcción para otorgarle garantías de destruir el mar” (20/07/2026)

Comunidades de Atacama recurren al Primer Tribunal Ambiental para frenar el megaproyecto Copiaport-E (19/07/2026)

El relato empresarial: Chile como salvavidas del empresariado (13/07/2025)

Discusión sobre Nuevas Miradas a los Extractivismos llega a la Región de Atacama (02/12/2024)

Documental MARICUNGA abrió el ciclo de “Cine en tu Barrio” del Teatro Novedades (04/10/2024)

El río Biobío se convierte en el primer ecosistema en Chile en tener una declaración de derechos (28/09/2024)

Bienes comunes

El Escudo de las Américas revela el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de América Latina. Estados Unidos (19/10/2026)

Organizaciones latinoamericanas piden al presidente Gustavo Petro que denuncie los tratados que amenazan nuestros territorios. Internacional (28/04/2026)

Las lecciones de los indígenas sobre cómo cuidar el agua frente a los que especulan con el bien común. Internacional (05/04/2025)

Extractivismo

Redes eclesiales entregan al Papa una memoria que honra los nombres de quienes perdieron su vida defendiendo la Casa Común. Internacional (12/09/2026)

“¿Quién paga los costos?” y “hay muy poca información”: expertos y activistas cuestionan el avance de los centros de datos. Uruguay (12/09/2026)

Cuando seis conflictos hacen visible un sistema complejo. Ecuador (21/08/2026)

Legislación ambiental

Ley de Glaciares: la tragedia en Nepal reactivó los reclamos argentinos por la desprotección de los ecosistemas. Argentina (29/08/2026)

Geopolítica de la sed: el agua como nuevo eje de la acumulación. Argentina (20/07/2026)

Declaración latinoamericana en defensa de las semillas, la biodiversidad y la soberanía alimentaria frente a la edición génica. Internacional (09/07/2026)


Ver más:
Bienes comunes / Extractivismo / Legislación ambiental / Comunidades /