BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

30 de Agosto de 2016

Endesa renuncia a 5 proyectos hidroeléctricos y devuelve derechos de agua


Endesa Chile informó en un comunicado que renuncia a los derechos de agua asociados a cinco proyectos tras analizar su rentabilidad e impacto socioeconómico.

- “La voluntad de la compañía es que solo se llevarán a cabo iniciativas que sean viables técnicamente, económicamente y que cuenten con la aceptación de las comunidades locales”, indica el texto.

Se trata de los proyectos Bardón (río Cautín, Región de la Araucanía) (14 MW), Chillán 1 y 2 (río Chillán, Región del Biobío) (17 MW), Futaleufú (río Futaleufú, Región de Los Lagos) (1.330 MW), Puelo (río Puelo, Región de Los Lagos) (750 MW) y Huechún (Región Metropolitana) (40 MW).

La decisión fue adoptada en la sesión del directorio por la unanimidad de sus miembros, medida que implica el retiro de 52 millones de dólares de la participación en dichos proyectos.

“Fruto de estudios iniciales, de los altos estándares de sostenibilidad que nos hemos definido como grupo y de las exigencias técnicas y económicas que ello implica, hemos concluido que no son viables, por tal motivo estamos devolviendo estos derechos de agua al país para que puedan ser utilizados para otro tipo de desarrollo”, explicó el gerente general de la compañía, Valter Moro.

La empresa señala además que las actuales condiciones de mercado, con precios a la baja, no dejan espacio para estos proyectos en el mediano y corto plazo. “Dado que hay patentes asociadas al no uso de los derechos de aguas, ello representa un pasivo para la compañía”, finalizaron.

Radio Bio Bio

Fuente:
http://rbb.cl/eqqu

1236