BUSCAR en www.olca.cl


- Ecuador:
Quito, 15 al 19 de octubre

14 de Octubre de 2016

Séptima Asamblea de la Red Latinoamericana de Mujeres en Quito


La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales tiene el agrado de invitarles a participar a las siguientes actividades públicas a realizarse en Quito - Ecuador en el marco de la VII Asamblea de la Red Latinoamericana de Mujeres y del Encuentro Resiste Habitat3.

- El evento "Educación Popular Femenina" se desarrollará entre el 15 y 19 de octubre y contará con la participación de delegaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.


Todas las voces en Resistencia

Contraevento paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda sostenible.


Presentación del documental "Hija de la Laguna"


Más información:

Fuente:
http://www.redlatinoamericanademujeres.org

2496

    





Política ambiental / Derechos de las mujeres / Extractivismo / Comunidades /

Ecuador - Política ambiental

Confederación indígena de Ecuador rechaza TLC entre Ecuador y Canadá (03/02/2025)

­El rostro oculto de Cascabel. No todo lo que brilla es oro (15/06/2024)

Al hidrógeno también le pintan de verde en Ecuador (10/08/2023)

Entrevista a Lucio Cuenca en Radio Sensación de Ecuador (17/01/2022)

Pueblos originarios realizan demanda contra el gobierno ecuatoriano para proteger la Amazonia (22/10/2021)

Documentan agresiones contra defensores indígenas por autoridades ecuatorianas (17/06/2021)

La sociedad exige ecologizar el debate electoral (11/03/2021)

Derechos de la naturaleza y naturaleza con derechos (10/02/2021)

El desastroso manejo económico y financiero frente a la crisis inducida y la pandemia del Covid-19 (21/07/2020)

Alberto Acosta, ex ministro ecuatoriano: “La conclusión es que la salud no puede ser un negocio” (03/04/2020)

Política ambiental

“La megarreforma es una fiesta para la industria salmonera, una construcción para otorgarle garantías de destruir el mar”. Chile (20/07/2026)

Comunidades de Atacama recurren al Primer Tribunal Ambiental para frenar el megaproyecto Copiaport-E. Chile (19/07/2026)

Minerales críticos: política se negocia a puerta cerrada en el Senado sin movimientos sociales. Brasil (16/07/2026)

Copiaport-E llega al Tribunal Ambiental: CODEMAA advierte que el Estado volvió a poner las inversiones por sobre la protección del territorio. Chile (14/07/2026)

Visita do governo federal ao Sul de Minas expõe contradições na mineração de terras raras. Brasil (09/07/2026)

Chile y la aceleración extractivista entre Pekín y Washington. Chile (02/07/2026)

“Nos pasó el fuego”: un relato del incendio forestal en Chile. Chile (02/07/2026)

“La minería verde es un relato; el extractivismo sigue siendo el mismo”. Internacional (02/07/2026)

La agenda extractivista de Kast: certeza para el capital, despojo para las comunidades. Chile (23/06/2026)

Penco frente al extractivismo de minerales críticos: defensa territorial ante la nueva ofensiva geopolítica. Chile (05/06/2026)


Ver más:
Política ambiental / Derechos de las mujeres / Extractivismo / Comunidades /