BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Sábado 26 de noviembre, 19:30 hrs

25 de Noviembre de 2016

Velatón en homenaje a todas las víctimas del asbesto: 26 de noviembre


En Conmemoración a un año más de la muerte de Eduardo Miño, se realizará una velatón para recordar a todas las víctimas del asbesto a las afueras de la empresa Pizarreño, en Maipú.

- Desde hace años que ex trabajadores y familias ligadas a Pizarreño están buscando justicia para quienes han convivido de cerca con asbesto, un mineral que se aloja en los pulmones causando la mortal asbestosis o mesotelioma pulmonar que pese a que puede ser diagnosticada aún no tiene cura. Son cientos de trabajadores y familiares de estos tanto de Pizarreño como de otras industrias que se han contaminado, y sus familiares y amigos-as exigen justicia y el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Para la ocasión vendrán importantes dirigentes de Coronel, integrantes de la organización Trabajadores Unidos Contra el Asbesto, quienes desde hace años denuncian la contaminación por asbesto por parte de la termoeléctrica Boca Mina de Endesa.


Convoca: Unidos Contra el Asbesto (UCA)
Fecha: Sábado 26 de noviembre
Hora: 19:30 hrs
Dirección: Camino a Melipilla 10803, Santiago, Maipú, Región Metropolitana, Chile

Contacto: Adrian Prieto, Vocero de UCA (+56 9 7 4329001)

Fuente:
http://www.movimientouca.cl/

1626

    





Industria inmobiliaria y construcción / Salud / Contaminación /

Chile - Industria inmobiliaria y construcción

“Romagna Tropicale” debuta en Chile con crítica al sistema y reflexión socioambiental (14/01/2025)

Romagna Tropicale: Las voces y lucha frente al cambio climático y la negligencia estatal (04/01/2025)

Permisos y prácticas indecentes (07/11/2024)

Organizaciones de Chile Chico solicitan término anticipado de proyecto que “regulariza” drenaje ilegal de humedal (16/07/2024)

Los socavones en las dunas afectaron a edificios ilegales (24/06/2024)

Declaración de la Mesa Plurinacional Contra Incendios (01/03/2024)

Vecinos de La Florida denunciaron que administración de alcalde Carter cortó 300 árboles nativos en el Parque Quebrada de Macul (28/02/2024)

Ruta del fuego de incendio forestal en la Quinta Región coincide con trazado de proyecto del MOP de Piñera (13/02/2024)

En Valparaíso, Quilpué y San Antonio: Los incendios forestales que terminaron en proyectos inmobiliarios (05/02/2024)

Incumplimiento ambiental en el humedal Estuario de Los Molles: Urgencia en la fiscalización de San Isidro por elusión del sistema de evaluación ambiental (04/02/2024)

Industria inmobiliaria y construcción

Noboa y su familia bajo la lupa por escándalo ambiental en Ecuador. Ecuador (12/05/2024)

Salud

Todo el sector financiero de Estados Unidos participa en el negocio del fentanilo, según informe de FinCEN. Estados Unidos (10/04/2025)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) promueve fertilizantes tóxicos: 3M le advirtió de los riesgos hace años. Estados Unidos (27/12/2024)

Sonora, víctima de la rapacidad de mineras canadienses. México (05/12/2024)

Contaminación

Documental: NO a REDD y los mercados de carbono. Internacional (19/02/2025)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) promueve fertilizantes tóxicos: 3M le advirtió de los riesgos hace años. Estados Unidos (27/12/2024)

Sonora, víctima de la rapacidad de mineras canadienses. México (05/12/2024)

Los milmillonarios generan más emisiones de carbono en 90 minutos que una persona promedio en toda su vida. Internacional (28/10/2024)

No cesan los escándalos en el mercado de compensación de carbono. Internacional (21/10/2024)


Ver más:
Industria inmobiliaria y construcción / Salud / Contaminación /