BUSCAR en www.olca.cl


- Reino Unido:
Empresas quedaron en la mira luego de una investigación periodística

28 de Junio de 2017

Encuentran bacterias fecales en bebidas de Starbucks y otras dos grandes cadenas de café


Una investigación de la BBC provocó una gran alarma en Reino Unido. El hielo de las principales cadenas de cafeterías británicas (Starbucks, Costa y Caffe Nero) contiene restos de bacterias fecales, según determinó el programa Watchdog.

- Los investigadores de la cadena pública británica encontraron estas bacterias en diferentes muestras de las bebidas frías que se sirven en estas cafeterías en Reino Unido.


Siete de diez ejemplos utilizados en los tragos de Costa Coffee estaban contaminados con heces humanas, mientras que tres de diez bebidas heladas de Starbucks y Caffee Nero también tenían restos de materia fecal.

Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, aseguró que los niveles detectados eran "preocupantes". "No deben estar presentes en ningún nivel. No importa que el número encontrado sea significativo", añadió.

Según el investigador, estos tipos de bacterias son "patógenos oportunistas". Es decir, agentes biológicos que normalmente no afectan a personas sanas, pero sí a las ya enfermas.

Después de que esta noticia haya salido a la luz, Costa Coffe ha respondido que ha actualziado sus directrices para la manipulación del hielo y que está en proceso de introducir un nuevo equipo de almacenamiento de hielo. Por su parte, Starbucks y Costa Coffe han asegurado que están llevando a cabo su propia investigación.

Fuente:
http://larepublica.pe/tendencias/890384-encuentran-bacterias-fecales-en-bebidas-de-tres-grandes-cadenas-de-cafeterias

2769