BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional:

29 de Septiembre de 2017

Euroiputados prohíben a Monsanto hacer lobby en el Parlamento Europeo


Los eurodiputados sentenciaron que "las corporaciones estadounidenses también deben aceptar la función de control democrático del parlamento (europeo). Monsanto no puede escapar de esto".

- Líderes de grupos y partidos políticos representados en el parlamento europeo pidieron este viernes prohibir el acceso de directivos y "lobistas" de Monsanto a la institución europea, después de que el gigante agroquímico se negara a asistir a una audiencia sobre acusaciones de su presunta influencia indebida en estudios científicos.

En un comunicado publicado por el Grupo de los Verdes Europeos, el presidente Philippe Lamberts expresó: "Los que ignoran las reglas de la democracia también pierden sus derechos como cabilderos en el Parlamento Europeo".

En consecuencia, los representantes de los grupos “adoptaron ayer (jueves) una recomendación al secretario general de prohibir el acceso al parlamento europeo a los representantes de Monsanto”, explicó Lamberts.

El 11 de octubre, los eurodiputados querían preguntar a la empresa sobre los “Monsanto papers”, unos documentos desclasificados por la justicia de Estados Unidos en los que presuntamente se demuestra que el grupo influyó en la redacción de estudios sobre el glifosato, ingrediente clave en el controversial herbicida Roundup de Monsanto.

Pero la compañía, en una carta dirigida al presidente del parlamento europeo sostuvo que no tenía la sensación "de que el debate, tal como ha sido propuesto, sea el foro apropiado para abordar estos temas".

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/Diputados-prohiben-entrada-de-Monsanto-al-Parlamento-Europeo-20170929-0032.html

3472

    





Transgénicos / Ocultamiento y manipulación de información /

Internacional - Transgénicos

El fraude del agronegocio: revista científica confirma que Monsanto mintió con el glifosato (18/12/2025)

3 de diciembre Día internacional del No Uso de Plaguicidas (03/12/2025)

Edición génica y transgénicos, lo mismo pero con más riesgos (03/12/2025)

Un estudio internacional revela que los herbicidas con glifosato causan múltiples tipos de cáncer (11/06/2025)

Multinacionales contra soberanía alimentaria: Hasta las semillas se roban (09/05/2025)

Exigen prohibir árboles transgénicos (29/10/2024)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas (03/12/2023)

Llaman a unirse a la Campaña Internacional para detener los árboles transgénicos (21/09/2023)

Campaña internacional «Detengamos los árboles Transgénicos» se reunió en Brasil (31/05/2023)

Un nuevo informe exhibe el avance de la amenaza global de los árboles genéticamente modificados (28/09/2022)

Transgénicos

Gobierno de Milei baja aranceles para beneficiar el uso de pesticidas que afectan la salud y el ambiente. Argentina (09/04/2024)

Delegación internacional visitará Chile y Wallmapu para analizar impactos de monocultivo forestal. Chile (26/03/2024)

Ocultamiento y manipulación de información

Organizaciones ambientalistas exigen a Sernapesca finalizar con el secretismo sobre muertes de ballenas en operaciones de buque factoría chileno en la Antártica. Chile (20/03/2026)

Informe especial: “10 Mitos Y Falacias Sobre La Ley Nacional De Glaciares”. Argentina (17/03/2026)

Tierras raras: Los 5 artículos que debes leer tras el acuerdo entre Kast y Trump. Chile (15/03/2026)

Brigadista de Conaf revela “incendios controlados” para limpieza de predios y generación de horas extras en plena crisis del fuego en el Biobío. Chile (06/03/2026)

¿Quiénes están detrás del megaproyecto extractivista Copiaport-E?. Chile (20/02/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región. Chile (26/01/2026)

La planta de hidrógeno con la mayor inversión de la historia de Uruguay abre un conflicto con Argentina. Uruguay (20/01/2026)

Central Rucalhue: el bando de la Armada que prohíbe el vuelo de drones sobre cuestionado proyecto chino. Chile (19/01/2026)

Tierras raras: Aclara anunció renuncia a derechos de aguas antes de que el trámite estuviera formalizado. Chile (19/01/2026)


Ver más:
Transgénicos / Ocultamiento y manipulación de información /