BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Santiago de Chile, 25 y 26 de noviembre de 2017

20 de Noviembre de 2017

Sexto Encuentro de organizaciones socioambientales AguAnte la Vida


Amigas y amigos, este 25 y 26 de noviembre, nos congregaremos en torno al 6to encuentro AguAnte la Vida, el cual en está ocasión estará centrado en el movimiento y la articulación para la defensa del agua y los territorios.

- Orgánicamente hablando, los problemas en las articulaciones son frecuentes, sobre todo cuando se está en proceso de crecimiento, cuando se gastan o cuando se lesionan. Esto que pasa en el cuerpo individual, también ocurre en el cuerpo social, y duele, da impotencia, paraliza y desgarra.

Como OLCA, estamos ciertos de que las articulaciones son esenciales a la hora de pensar el movimiento socioambiental, sin embargo, creemos que en general tendemos a cuidarlas poco y a exigirles mucho, lo que termina por acabar con ellas, frenando el movimiento que ayudaban a generar.

En este Aguante 2017, queremos hacer un escáner a nuestras articulaciones, permitirnos dar una mirada amplia y profunda para aprender del cuerpo social que somos. Sabemos que hay múltiples experiencias saludables que pueden alentar a otros territorios, y también articulaciones enfermas que necesitamos diagnosticar y tratar.

Como siempre desarrollaremos el Aguante en dos días, a través de metodologías diseñadas especialmente para la actividad, que pueden luego ser replicadas en los territorios, e incorporando un espacio de talleres que nos permitan nutrirnos de primera fuente de diversas iniciativas que han sabido crear puentes con espacios existentes -pero no recurridos frecuentemente- para defender sus territorios, lo que pensamos puede fortalecer los procesos locales.


Movimiento y articulación para encarar de buena forma el 2018… ¡las y los esperamos!

Para mayor información e inscripción, no duden en escribirnos a comunicaciones@olca.cl.

Un abrazO

Equipo OLCA

3755