BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
5 de diciembre de 2017, Sala Amanda Labarca, Casa Central, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)

02 de Diciembre de 2017

Encuentro sobre Conflictos Socioambientales: levantando alternativas desde los territorios


El martes 5 de diciembre de 2017, en la Sala Amanda Labarca ubicada en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), se desarrollará el Encuentro de Conflictos Socioambientales: levantando alternativas desde los territorios.

- Organizado por la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM, en colaboración con el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), el encuentro tiene por objetivo promover la reflexión en torno a la situación socioambiental del país, a partir de experiencias concretas y actores directos, así como también fomentar el análisis crítico en base a las posibilidades de acción desde el Trabajo Social.


Exponen

Edinson Neira

Representante de la Coordinadora Penco-Lirquén. Estudiante de Trabajo Social, Universidad de Concepción. Proyectos Octopus, GLN, Bahía de Concepción y Termoeléctrica en Bulnes.

Annie Luypaert y Sebastián Sepulveda
Red de Defensa de la Pre-Cordillera, La Florida. Defensa del Bosque El Panul, Parque Comunitario.

Lucio Cuenca B.
Académico de la Escuela de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, UTEM.

Entrada liberada.

Fuente:
https://vtte.utem.cl/actividades/encuentro-conflictos-socioambientales-levantando-alternativas-territorios/

3520

    





Manejo de conflicto / Política ambiental / Comunidades / Organización conjunta de encuentros y actividades /

Chile - Manejo de conflicto

Encuentro AGUAnte la Vida 2025 articuló territorios frente al avance extractivista (16/12/2025)

“AGUAnte la Vida 2025” contra la regresión ambiental y por el fortalecimiento de la articulación socioambiental (15/11/2025)

Material del taller “Institucionalidad Ambiental y defensa territorial en Chiloé” (21/09/2025)

Invitan al Taller “Nosotras en la Defensa Territorial, experiencias, cuidados y mapeo de conflictos socioambientales” en Arica (06/02/2025)

Presentación inicial del Observatorio Latinoamericano de la Globalización: un hito para el análisis crítico de la coyuntura internacional (30/12/2024)

Desafiando la transición: energía para la vida, no para el modelo (27/12/2024)

“No existen cuerpos sin territorios, ni territorios sin cuerpos de mujeres” (18/12/2024)

Presentación del informe “Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados” (10/12/2024)

Documental MARICUNGA abrió el ciclo de “Cine en tu Barrio” del Teatro Novedades (04/10/2024)

Conversatorios “Mujeres y conflictos socioambientales: impactos diferenciados” (14/09/2024)

Política ambiental

El OLCA denunció la transición energética corporativa y fortaleció alianzas globales en la Cumbre de los Pueblos. Internacional (26/12/2025)

Gracias a Donald Trump, 2025 fue un buen año… para los delincuentes de cuello blanco. Estados Unidos (21/12/2025)

Los planes de The Metals Company para extraer minerales del fondo del mar y desafiar el orden internacional. Canadá (11/12/2025)

Comunidades

La sociedad civil y el mundo académico piden a la empresa canadiense DPM Metals Inc que cierre definitivamente su proyecto Loma Larga en Ecuador. Ecuador (20/11/2025)


Ver más:
Manejo de conflicto / Política ambiental / Comunidades / Organización conjunta de encuentros y actividades /