BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Israel:

04 de Diciembre de 2017

Más de 4 mil personas marcharon en Villa Alemana contra termoeléctrica Los Rulos


Este domingo se reunieron más de cuatro mil personas en las calles de Villa Alemana para marchar contra la construcción de la termoeléctrica Los Rulos.

- Los movimientos ciudadanos han demostrado su descontento en variadas actividades similares contrarias al proyecto que se instalaría en la comuna de Limache.

La actividad contó con la presencia de diferentes agrupaciones ambientalistas como Villa Alemana sin termoeléctricas, Pulmón Verde, Quilpué sin torres, además de dirigentes del Movimiento No + AFP.


El vocero de “Villa Alemana sin termoeléctricas”, Matías Gazmuri, señaló que con este acto se busca acelerar la respuesta y solución por parte del Gobierno.


Los manifestantes argumentan que la construcción de la termoeléctrica generaría un importante daño medioambiental, producto de que al año expulsaría cerca de 110 toneladas de material particulado, afectando de esta manera la calidad del aire de las comunas de Limache, Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Quillota.

Además dicen, habría afectación a varias comunidades indígenas que habitan la zona.

Recordemos que el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció que el 27 de diciembre sostendrá una reunión para definir el estado del informe requerido al Servicio de Evaluación Ambiental en el caso de la polémica termoeléctrica.

Ficha del Proyecto

Radio Bio Bio

http://rbb.cl/ip6e

2877







Termoeléctricas / Comunidades /

Chile - Termoeléctricas

Organizaciones vuelven a denunciar la "estafa ambiental" del llamado Plan de Prevención de la comuna de Huasco (07/11/2018)

Carabineros reprimió protesta en Ventanas y detuvo selectivamente a dirigente estudiantil de Quintero (19/10/2018)

Fiscalía evita llevar a juicio a ejecutivos de Bocamina formalizados por contaminar Coronel (19/10/2018)

Más problemas para la ministra Schmidt: conflicto de interés provoca la caída del líder del grupo de expertos para Quintero (10/10/2018)

Interponen acciones legales indemnizatorias superiores a $5 mil millones en Quintero y Puchuncaví (08/10/2018)

Gobierno ordena paralización parcial de faenas en 8 empresas del Barrio Industrial Quintero Puchuncaví (26/09/2018)

Nuevo episodio de intoxicación masiva desata la furia en Quintero y Puchuncaví: “Se metieron con la generación equivocada” (26/09/2018)

FENATRAMA solidariza con habitantes de Quintero-Puchuncaví y llama a mejorar la institucionalidad y la democracia ambiental (26/09/2018)

Quintero: Trece personas ingresaron al hospital con síntomas de intoxicación tras levantarse Alerta Amarilla (22/09/2018)

Colegio Médico pide declarar emergencia sanitaria y zona de catástrofe por contaminación en Quintero y Puchuncaví (22/09/2018)

Comunidades

Los ríos están sangrando: la minería británica en América Latina. Colombia (25/10/2018)

Accionistas le dicen al gigante minero de BHP que la confianza se está agotando. Inglaterra (18/10/2018)


Ver más:
Termoeléctricas / Comunidades /