BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

30 de Enero de 2018

Llaman a defender las tortugas verdes de la Bahía Chasco ante amenaza de instalación de termoeléctrica Andes LNG


Declarar como Area Marina Costera Protegida de Múltiples Usos a la Bahía Chasco y la protección y cuidado de su entorno está pidiendo el Colectivo en Defensa del Medio Ambiente de Atacama y diferentes organizaciones sociales y ambientales ante la grave amenaza de instalación del proyecto gasífero y termoeléctrica Andes LNG en ese lugar. Se inició una recolección de firmas para respaldar esta demanda.

La TORTUGA VERDE marina habita en la Bahía Chasco, en las costas de la Comuna de Copiapó en la Región de Atacama; anidan en las Islas Galápagos y en su juventud acceden a la Bahía por su riqueza alimentaria y biodiversidad, ante la presencia de pastos marinos, diferentes tipos de algas y una gran variedad de peces y moluscos.


Como especie reconocida en peligro de extinción, es ilegal capturar, dañar o matar tortugas. Sin embargo, aún están en peligro debido a algunas prácticas humanas y proyectos contaminantes, como Castilla, Andes LNG o el megapuerto.

La Bahía es un hábitat con un alto valor ecológico, por lo cual desde el Colectivo en Defensa del Medio Ambiente de Atacama, la ONG QARAPARA y diferentes organizaciones sociales y ambientales, solicitamos que se declare como Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, y hacemos un llamado a su protección y cuidado de su entorno.


Ficha del proyecto Andes LNG en el Servicio de Evaluación Ambiental:
http://seia.sea.gob.cl/expediente/expediente.php?id_expediente=2131608818&modo=ficha

2419