BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Red de Acción por los Derechos Ambientales

16 de Marzo de 2018

Incineración v/s basura cero


Los vertederos, son la manifestación tangible de un modelo de producción y consumo que nos está llevando al colapso, en tanto son la última expresión de una cadena de consumo desmedido, bajo una lógica de tirar a la basura todo aquello que “ya no sirve”.

En este contexto la incineradora surge como una falsa solución, puesto que quemar toda la basura generará graves problemas en la calidad del aire, además de aportar a la generación de gases de efecto invernadero.
Por ello, el debate debiese estar centrado en la creación de una planta de reciclaje, la cual no sólo es más económica en términos de costo, sino que permitiría centrar la discusión en la responsabilidad que tenemos las y los seres humanos en la generación de basura.

8 razones para decir no a la incineradora:

A partir del intento de posicionar la incineradora como una solución frente a la problemática de la basura y sus respectivos vertederos, la Red de Acción por los Derechos Ambientales, elaboró esta infografía que explica por qué una incineradora es una falsa solución.


Ellos dirán v/s La verdad es...

En 6 falsas verdades, la Organización RADA, contra-argumenta los planteamientos de quienes promueven la incineradora de residuos sólidos, o basura, exponiendo lo que hay tras el discurso oficial, sin dar cuenta de los gases tóxicos que se lanzarán tanto al aire, como al suelo por medio de las cenizas cargadas de elementos tóxicos.



1833