BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

05 de Octubre de 2018

Fotografía hace dudar de suicidio de Alejandro Castro, dirigente contra contaminación en Quintero-Puchuncavi


“Las condiciones en que aparece su cuerpo, colgado con su mochila de una reja casi de su estatura, nos hace dudar seriamente de la versión de suicidio entregada por la PDI”, dice agrupación de defensa de los derechos humanos.

Valparaíso, 05 de octubre de 2018. (radiodelmar.cl)–La Comisión Ética Contra la Tortura (CECT) de la Región de Valparaíso difundió una fotografía captada antes que el cuerpo de Alejandro Castro, dirigente que se oponía a la contaminación en Quintero y Puchuncaví, fuese retirado del lugar del hallazgo por el Servicio Médico Legal. La imagen muestra que los píes de la víctima llegaban al suelo, lo cual hace dudar de la versión oficial que señala un suicidio como causa de la muerte.

“El cuerpo del dirigente de los pescadores de Quinteros Alejandro Castro Castro de 30 años, no apareció en una playa. Estaba colgado en una reja del MetroTren en Avda. Errázuriz con Carrera. Previamente denunció que había recibido amenazas de parte de funcionarios de las empresas sindicadas como contaminantes”, afirma la CECT.

La agrupación de defensa de los derechos humanos agrega que “esto sumado a las condiciones en que aparece su cuerpo, colgado con su mochila de una reja casi de su estatura, nos hace dudar seriamente de la versión de suicidio entregada por la PDI”.

La foto corresponde a momentos antes de que fuera retirado del lugar por personal del SML, dice la CECT.


Comisión Ética Contra la Tortura Quinta Región señala:

El cuerpo del dirigente de los pescadores de Quinteros Alejandro Castro Castro de 30 años, no apareció en una playa. Estaba colgado en una reja del MetroTren en Avda. Errázuriz con Carrera.
Previamente denunció que había recibido amenazas de parte de funcionarios de las empresas sindicadas como contaminantes
Esto sumado a las condiciones en que aparece su cuerpo, colgado con su mochila de una reja casi de su estatura, nos hace dudar seriamente de la versión de suicidio entregada por la PDI.
La foto corresponde a momentos antes de que fuera retirado del lugar por personal del SML.(Gentileza P. Schulz)



http://www.radiodelmar.cl/2018/10/fotografia-hace-dudar-de-suicidio-de-alejandro-castro-dirigente-contra-contaminacion-en-quintero-puchuncavi/

3996