BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

19 de Octubre de 2018

Carabineros reprimió protesta en Ventanas y detuvo selectivamente a dirigente estudiantil de Quintero


[resumen.cl] Este viernes al mediodía se realizó una nueva protesta en Quintero y Puchuncaví por la contaminación en la zona. En esta ocasión se realizó un corte de ruta en el cruce “La Garza” que queda a la entrada del cordón industrial, casi llegando a la población “La Greda” de Ventanas. FF.EE. de carabineros llegaron al lugar reprimiendo la protesta y tomaron cerca de 18 detenidos. Posteriormente en la comisaría, detuvieron de forma selectiva al dirigente estudiantil de Quintero Alexis Rojas.


#LibertadAlexisRojas - #SalvemosQuintero

Después de cortar la ruta F-30E con barricadas, pasaron unos minutos y llegaron efectivos de fuerzas especiales de Carabineros que reprimieron a la manifestación. Los manifestantes fueron dispersados con la acción de un carro lanza aguas y piquetes de Fuerzas Especiales.

Los manifestantes se dispersaron hacia a los predios alrededor del camino. Fuerzas Especiales los persiguió con la ayuda de motociclistas de Carabineros, capturando a cerca de 18 manifestantes. Estos fueron golpeados violentamente por los efectivos policiales.


Posteriormente integrantes del movimiento socioambiental en contra de la contaminación se dirigieron a la Comisaria en apoyo a los detenidos. Una de estas personas era Alexis Rojas, un dirigente del movimiento estudiantil de Quintero. Según indicaron testigos, efectivos policiales detuvieron selectivamente y golpearon a Alexis ingresándolo al calabozo de la misma comisaria.

Luego de un par de horas liberaron a la mayoría de los manifestantes del corte de ruta, pero hasta la noche de este viernes, Alexis se mantenía aún detenido y podría ser formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

https://resumen.cl/articulos/carabineros-reprimio-protesta-en-ventanas-y-detuvo-selectivamente-a-dirigente-estudiantil-de-quintero

2187