BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Publicaciones del OLCA - Boletín informativo
Boletín N° 1

27 de Junio de 2019

Boletín "Marco Normativo del Litio Chileno"

Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA, OCMAL

El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA, en conjunto con el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, OCMAL, tiene el agrado de mandarles el primer boletín sobre la extracción de litio. Venimos hace tiempo preocupadxs por el panorama de expansión de la frontera extractiva del litio, minería de agua en el desierto más seco del mundo. Es por ello que nos hemos propuesto realizar un registro de las repercusiones socioambientales que conlleva.

Este boletín es el primero de seis que se elaborarán y difundirán, en los cuales se sistematiza las diversas dimensiones socio-ambientales de la extracción de litio en Chile, Argentina y Bolivia. Con los boletines queremos compartir con ustedes los resultados de nuestro trabajo.

En esta primera edición, Marco Normativo del Litio Chileno, presentamos los resultados de una sistematización del complejo marco legal que rige la extracción de litio en Chile, con la esperanza de que pueda aportar a la intervención de las comunidades que sufren las consecuencias en sus territorios.

OLCA / OCMAL

Enlace al documento:
https://www.ocmal.org/wp-content/uploads/2019/06/LITIO-BOLETI%CC%81N-VERSION-FINAL-1.pdf

1757