BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

16 de Noviembre de 2019

Invitación | Lanzamiento libro "Derechos de la Naturaleza" de Eduardo Gudynas


El Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA, en conjunto con la Editorial Quimantú y el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, OCMAL, tiene el agrado de invitarle al lanzamiento del libro “Derechos de la Naturaleza: Ética biocéntrica y políticas ambientales” escrito por Eduardo Gudynas del Centro Latinoamericano de Ecología Social CLAES.

"Los derechos de la Naturaleza han irrumpido en América Latina. Representan posiblemente uno de los cambios más radicales de las últimas décadas en cuanto a los modos de relacionarse con el ambiente y a la construcción de políticas. En tanto esos derechos parten de reconocer a la Naturaleza como un sujeto, inmediatamente se ponen en cuestión los modos por los cuales se entiende la política, la justicia o la ciudadanía, así como nuestras relaciones con el ambiente".

La actividad se realizará el día martes 19 de Noviembre a las 17:00 hrs. en Auditorio Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano UAHC, Av. Condell N° 343 , Providencia.

Contaremos con la presencia y comentarios de:

Francisca Fernandez Droguet, Antropóloga de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios.
Claudio Alvarado Lincopi, Comunidad de Historia Mapuche / Wallmapugrama
Eduardo Gudynas, CLAES y autor de la obra.






930