BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

01 de Diciembre de 2019

AguAnte la Vida en el marco de la Cumbre de los Pueblos


Desde hace siete años que hemos realizado el AguAnte la Vida, instancia de encuentro donde se ha propiciado la reflexión colectiva, el intercambio de conocimientos y de experiencias entre activistas y defensorxs de distintos territorios a lo largo del país.

Este 2019, en su 8va versión, el AguAnte se realizará en el marco de la Cumbre de los Pueblos. Esto debido a la actual situación que nos llevó a replantearnos la forma de organización del AguAnte, incluyendo en esta oportunidad al Movimiento por el Agua y los Territorios (Zonal Centro) manteniendo -con más fuerza- al Agua como eje central y en disputa.

Bajo el actual estado político y social en el que nos encontramos, creemos fundamental seguir levantando las demandas por la desprivatización del agua. Ya no de un modo tan global -aunque algo de ello se mantiene- sino con perspectivas más locales que nos permitan impulsar un nuevo debate, además de mirarnos y caminar hacia lo que como pueblos deseamos, levantando así las alternativas que nos permitan transitar hacia un post extractivismo.

Las actividades que hemos levantado como OLCA y MAT-ZC bajo el paraguas del AguAnte, dentro de la Cumbre de los Pueblos, se llevarán a cabo desde el 03 al 06 de diciembre.






291