BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

17 de Marzo de 2020

Para represión hay plata: Armada gastará $165 millones en equipos antidisturbios en medio de crisis por Coronavirus



En una licitación abierta hace solo 4 días, la institución militar pretende adquirir alrededor de 600 artículos, entre ellos escopetas, cascos, escudos e insumos para protección facial.

- En poco más de dos semanas, el próximo 2 de abril, se cierra una licitación (3138-33-LQ20) que abrió la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile para comprar una serie de equipamientos antidisturbios, cuyo monto a pagar es nada menos que US$ 193.600, lo que en moneda chilena se traduce en $164.908.480 aproximadamente.


Al ingresar al detalle de la licitación se puede constatar que lo que está buscando adquirir la Armada chilena son 24 escopetas calibre 12; 12 rifles o pistolas de aire; 122 cascos balísticos; 18 escudos balísticos y 447 artículos para protección facial.

Cabe destacar que la compra se abrió hace solo 4 días, el pasado 13 de marzo, es decir, cuando el Coronavirus ya había llegado a nuestro país.

Desde entonces, el gobierno de Sebastián Piñera ha evidenciado una resistencia a tomar decisiones drásticas en el ámbito económico o que afectan a Hacienda -como sí lo han hecho otras naciones afectadas por el Coronavirus-, entre ellas implementar un sistema gratuito masivo de diagnóstico de la infección, montar hospitales de emergencia, fijar los precios de mercado de productos de primera necesidad o cerrar centros comerciales como los malls.

El Ciudadano

https://www.elciudadano.com/especiales/covid19-coronavirus/para-represion-hay-plata-armada-gastara-165-millones-en-equipos-antidisturbios-en-medio-de-crisis-por-coronavirus/03/17/

59