BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

27 de Abril de 2020

Chile Mejor sin TLC rechaza las agresiones sufridas por Pdta. Colegio Médico, Izkia Siches



La plataforma Chile mejor sin TLC, que agrupa a 120 organizaciones sociales de todo los ámbitos, rechaza en forma total, las cobardes y repulsivas agresiones sufridas por la Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile A. G. La violencia verbal extrema y chocante de las amenazas en momentos en que nuestra preocupación central debe ser la protección de la vida de todas y todos nosotros, nos dice que sectores fascistoides de la derecha se han envalentonado con la complicidad del gobierno y del oficialismo, que sólo se preocupan de proteger a las grandes empresas.

Las amenazas a la Dra. Siches se han producido en un marco, en el que ella ha comenzado a develar y denunciar la falta de transparencia del Gobierno en las cifras y procedimientos respecto del manejo de la Pandemia Covid-19. La doctora ha demostrado su buena fe participando junto al gobierno en el equipo de crisis, pero su distanciamiento se ha producido porque evidentemente no le han permitido participar de la forma como se conduce la reacción a la pandemia. De esta manera, en la práctica, el gobierno ignora a un sector clave para la gestión de la crisis, el personal de la salud pública que además está teniendo un impacto al crecer el número de trabajadores infectados y en alto riesgo. Esto es consistente con la negativa del gobierno de discutir sus medidas con los representantes del área de la educación y de otros sectores sociales.

Esta amenaza pretende acallar a una de las voces críticas respecto del actuar negligente del Gobierno actual ante la crisis generada por la presencia en nuestro país de la pandemia Covid-19, actuar negligente tanto respecto de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en la población en general, como respecto del manejo poco transparente e insuficiente del desarrollo de la enfermedad en el país.

Como plataforma Chile mejor sin TLC solidarizamos con la Dra. Izkia Siches, y consideramos oportuno señalar que acciones como las señaladas no amedrentarán a las organizaciones que además de ser protagonistas en la lucha contra la pandemia, se hacen el deber de exigir al Gobierno medidas contundentes para evitar que Covid-19 produzca mayores daños al país.

Plataforma Chile Mejor sin TLC
Abril 2020

https://chilemejorsintlc.cl/chile-mejor-sin-tlc-rechaza-las-agresiones-sufridas-por-pdta-colegio-medico-izkia-siches/

227

    





Salud / Declaración conjunta /

Chile - Salud

Minería y crisis climática en tiempos de pandemia: ¿Dónde está el “Sueldo de Chile”? (26/10/2020)

Exigen al SAG mecanismos expeditos para notificación de incidentes en el ambiente por plaguicidas (21/10/2020)

TPP-11 bajo la mira: Organizaciones vuelven a la carga ante implicancias en manejo de la pandemia y proceso constituyente (07/09/2020)

Organizaciones de Chile Mejor sin TLC: El TPP-11 debe salir definitivamente de la agenda legislativa (07/09/2020)

Entrevista: «Conflictos socioambientales y la agenda extractivista del gobierno» (30/08/2020)

El factor forestal en la comuna de Arauco: la más afectada por Covid en toda la provincia (25/08/2020)

Pescadores Artesanales indignados por contaminación de industria salmonera en Calbuco (25/08/2020)

Masivo rechazo campesino y social obliga al SAG a suspender resolución sobre transgénicos (18/08/2020)

Aplastante informe de los impactos del “Plan de reactivación económica” del gobierno (17/08/2020)

Los impactos ambientales del Plan de Reactivación Económica (12/08/2020)

Salud

Conflictividad minera y Covid - Estado de situación en 2020. Internacional (13/10/2020)

Ejidatarios terminan contrato y cierran mina canadiense. México (04/09/2020)

Declaración conjunta

Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles – 21 de setiembre de 2020. Internacional (20/09/2020)

Solidaridad global con comunidades, pueblos indígenas y trabajadores: en riesgo por la industria minera que busca aprovecharse de la pandemia. Internacional (02/06/2020)


Ver más:
Salud / Declaración conjunta /