BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

27 de Abril de 2020

Chile Mejor sin TLC rechaza las agresiones sufridas por Pdta. Colegio Médico, Izkia Siches



La plataforma Chile mejor sin TLC, que agrupa a 120 organizaciones sociales de todo los ámbitos, rechaza en forma total, las cobardes y repulsivas agresiones sufridas por la Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico de Chile A. G. La violencia verbal extrema y chocante de las amenazas en momentos en que nuestra preocupación central debe ser la protección de la vida de todas y todos nosotros, nos dice que sectores fascistoides de la derecha se han envalentonado con la complicidad del gobierno y del oficialismo, que sólo se preocupan de proteger a las grandes empresas.

Las amenazas a la Dra. Siches se han producido en un marco, en el que ella ha comenzado a develar y denunciar la falta de transparencia del Gobierno en las cifras y procedimientos respecto del manejo de la Pandemia Covid-19. La doctora ha demostrado su buena fe participando junto al gobierno en el equipo de crisis, pero su distanciamiento se ha producido porque evidentemente no le han permitido participar de la forma como se conduce la reacción a la pandemia. De esta manera, en la práctica, el gobierno ignora a un sector clave para la gestión de la crisis, el personal de la salud pública que además está teniendo un impacto al crecer el número de trabajadores infectados y en alto riesgo. Esto es consistente con la negativa del gobierno de discutir sus medidas con los representantes del área de la educación y de otros sectores sociales.

Esta amenaza pretende acallar a una de las voces críticas respecto del actuar negligente del Gobierno actual ante la crisis generada por la presencia en nuestro país de la pandemia Covid-19, actuar negligente tanto respecto de las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en la población en general, como respecto del manejo poco transparente e insuficiente del desarrollo de la enfermedad en el país.

Como plataforma Chile mejor sin TLC solidarizamos con la Dra. Izkia Siches, y consideramos oportuno señalar que acciones como las señaladas no amedrentarán a las organizaciones que además de ser protagonistas en la lucha contra la pandemia, se hacen el deber de exigir al Gobierno medidas contundentes para evitar que Covid-19 produzca mayores daños al país.

Plataforma Chile Mejor sin TLC
Abril 2020

Fuente:
https://chilemejorsintlc.cl/chile-mejor-sin-tlc-rechaza-las-agresiones-sufridas-por-pdta-colegio-medico-izkia-siches/

769

    





Salud / Declaración conjunta /

Chile - Salud

Integrantes de movimiento ambiental No a la Termoeléctrica La Gloria de Parral piden respaldo al Presidente Boric para detener este proyecto contaminante (16/02/2024)

Segundo Tribunal Ambiental confirmó vigencia de la RCA de central termoeléctrica de biomasa La Gloria: Rechazó reclamo de Municipalidad de Parral (12/02/2024)

Llamado a actualizar normas del Ministerio de Salud para dejar de ser “administrador de la muerte” (06/12/2023)

RAP-Chile y organizaciones sociales y ambientales demandan a Gobierno apoyar en Bonn prohibición gradual de plaguicidas altamente peligrosos (23/09/2023)

Denuncian instalación ilegal y por la fuerza de planta desalinizadora de la empresa Aguas Pacífico (11/08/2023)

Rotura de relaveducto de Minera Las Cenizas causa vertimientos de relaves en Cabildo, provincia de Petorca (11/07/2023)

Detectan alarmantes niveles de benceno en el aire de Quintero y piden acelerar alerta sanitaria (25/05/2023)

RAP-Chile solicita al Gobierno transparencia en asuntos ambientales (19/05/2023)

Reclamaciones buscan revertir calificación ambiental favorable del proyecto “Terminal de Productos del Pacífico” (17/05/2023)

Rechazan la instalación de tres industrias desalinizadoras que agravan contaminación en bahía de Quintero (28/04/2023)

Salud

Corte IDH declaró a Perú “responsable” de violar derechos ambientales, a la vida y a la salud de habitantes de La Oroya. Perú (22/03/2024)

Las granjas de salmón se ven cada vez más afectadas por mortandades masivas. Noruega (09/03/2024)

Preocupación por la presencia de sustancias tóxicas en envoltorios de comidas rápidas. Internacional (30/01/2024)

Ordenan declarar emergencia por polución ambiental en la ciudad peruana Huancavelica. Perú (30/12/2023)

McKinsey and Co. acuerda pago millonario por reclamos sobre crisis de opioides. Estados Unidos (30/12/2023)

3 de Diciembre Día Mundial del No Uso de Plaguicidas. Internacional (03/12/2023)

Comisión Europea renovará autorización del uso del glifosato por 10 años, ¿por qué?. Internacional (16/11/2023)

Declaración conjunta

Exigen anulación de causa judicial contra integrantes de la Asociación de Desarrollo Económico y Social ADES. El Salvador (04/10/2023)

Solicitan al gobierno chileno presentar queja diplomática a Japón por aguas radioactivas de Fukushima vertidas al océano Pacífico. Japón (29/08/2023)

Denuncian arresto de hijo de lideresa ambiental en El Salvador. El Salvador (18/05/2023)

Entregan carta en Embajada de Perú en Chile demandando el cese de la represión y las violaciones a los derechos humanos. Perú (17/01/2023)


Ver más:
Salud / Declaración conjunta /