BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Argentina - Canadá:
Se trata de un proyecto binacional de cobre, oro y plata

29 de Mayo de 2020

Proyecto Minero «Filo del Sol» en Atacama podría convertirse en el más grande del Mundo



El proyecto de Filo Mining avanza en el desarrollo de proyectos de Cobre, Oro y plata y que está ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, en la Provincia de Copiapó, próximo a la Quebrada Maranceles, sector de Tamberias, en el limite de la frontera entre Chile y argentina, enmarcado en el acuerdo binacional entre ambos países para el desarrollo minero.

Según los dos primeros pozos perforados por Filo Mining, el sistema mineralizado del proyecto es más grande que el inicialmente estimado, por lo que el proyecto podría convertirse en uno de los más grandes del Mundo.

Cabe mencionar que el proyecto minero está igualmente ubicado en la frontera con Argentina, específicamente con la provincia de San Juan, convirtiéndose en un proyecto binacional

Hace poco la compañía detectó poco más de mil metros con 0.95% de cobre equivalente y 1034 metros con 0,68% de cobre equivalente fuera del recurso mineral conocido, se informó además que ya se han detectado tres minerales que superan un kilómetro de profundidad y suma 5 kilómetros de continuidad, por lo que se anuncia una combinación de gran tonelaje y alta ley.

Destacar que la exploración del proyecto minero se inició en el año 1999 y a la fecha se han ejecutado 12 campañas de perforación, las realizadas en el año 2019 y 2020 ya superan los 8 mil metros.

Datos específicos, indican que el yacimiento alojaría más de 4 mil millones de libras de cobre, 5,9 millones de onzas de oro y una cantidad de 183 millones de onzas de plata.

Según declaración del Seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai Rojas Este comprende sondajes de diamantina para el reconocimiento recursos y/o reservas metálicas, distribuidos en el territorio Chileno y Argentino. En término de la inversión del proyecto, esta se alcanza los 3.013.375 de USD para las campañas de exploraciones 2019 y 2020.
«Actualmente, el proyecto de exploración se encuentra detenido producto de la suspensión temporal de fronteras, dando estricto cumplimento a las medidas dispuestas ante la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus», dijo el Seremi de esta cartera en Atacama

Destacar además que durante el presente mes, el Presidente de la compañía, Lukas Lundin, dijo al grupo de accionistas, que ahora hace poco están teniendo una idea del tamaño real del proyecto minero, que podría convertirse en el más grande de los últimos tiempos.

Fuente:
https://www.maray.cl/2020/05/29/proyecto-minero-filo-del-sol-en-atacama-podria-convertirse-en-el-mas-grande-del-mundo/

782

    





Minería transfronteriza /

Chile - Minería transfronteriza

SEA Atacama realiza visita técnica por EIA “Modificación Fase de Cierre Pascua Lama” (23/02/2024)

Demanda colectiva contra Barrick Gold por dar falsas declaraciones medioambientales (14/01/2023)

Pascua Lama: Corte Suprema rechaza recurso de casación y confirma fallo de Tribunal Ambiental que sancionó a proyecto minero en proceso de cierre (14/07/2022)

Evalúan avances en actividades de cierre de Pascua Lama (25/03/2022)

Comunidad logra fallo histórico de la Corte Suprema: Demuestran que Barrick Gold desobedece cierre de Pascua Lama y se ordena a las autoridades supervisarla de manera efectiva (08/02/2022)

Corte Suprema acusa a Pascua Lama de incumplir el plan de cierre y ordena fiscalización de autoridades (05/02/2022)

Denuncian a minera Barrick Gold por río que sigue contaminado al no cerrar su proyecto Pascua Lama (12/11/2021)

Acusan a Minera Barrick Gold de contaminar río en el cierre de Pascua Lama (02/11/2021)

Comunidades rechazan por engañoso el plan de cierre de Pascua Lama propuesto por Barrick Gold (28/10/2021)

No hay respuestas: Pascua Lama es denunciado por muerte de especie vulnerable, sigue funcionando pese a su clausura total y mantendría negociaciones con el SII (31/03/2021)

Minería transfronteriza

La explotación de una mina de oro en la frontera entre Haití y la República Dominicana causa preocupación. Haití (17/09/2023)

Protesta en las aguas de Güija contra la minería en El Salvador y Guatemala. El Salvador (23/04/2023)

Guatemaltecos rechazan la mina Cerro Blanco a cielo abierto, que afecta ríos de El Salvador. Guatemala (19/09/2022)

Ambientalistas de Guatemala y El Salvador rechazan la minería. Guatemala (23/04/2022)


Ver más:
Minería transfronteriza /