BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

11 de Junio de 2021

Conversaciones Eco-Constituyentes iniciará su segunda temporada dialogando con Vanessa Hoppe



El miércoles 16 de junio a las 19:00 horas iniciará la segunda temporada de «Conversaciones Eco-Constituyentes», una co-producción entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y Periódico Resumen, la cual iniciará con una entrevista a la constituyente del Distrito 21 Vanessa Hoppe.

Por OLCA y RESUMEN

La segunda temporada del programa «Conversaciones Eco-Constituyentes» está apunto de iniciar, la cual emana de una co-producción entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y Periódico Resumen con la intención de aportar al debate que se encuentra en curso durante el proceso constituyente en Chile.

Tras una primera temporada centrada en las experiencias latinoamericanas en la construcción de Constituciones cruzadas por la participación de movimientos y resistencias socioambientales, además de las propuestas levantadas por organizaciones territoriales de Chile, este espacio busca generar diálogos con constituyentes electos y electas que participarán representando a la población en la Convención Constitucional.

Te puede interesar| Vanessa Hoppe, constituyente más votada del distrito 21:»la soberanía, no radica en leyes o autoridades, radica en las personas»

Para iniciar esta temporada se dialogará con Vanessa Hoppe, constituyente del Distrito 21 - circunscripción electoral que comprende la Provincia de Arauco, Biobío y Lota - e integrante de la Coordinadora Nahuelbuta Biobío Constituyente (CNBC).

La conversación contará con la moderación Lucio Cuenca Berger, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales y se transmitirá por las redes de OLCA y RESUMEN se realizará este miércoles 16 de junio a las 19:00 horas.

Revisa| Vuelve Conversaciones Eco-Constituyentes: Un programa sobre desafíos socioambientales

Las conversaciones de este programa, además de quedar registradas en las cuentas de Facebook, son subidas a las cuentas de YouTube del Observatorio y el Periódico, estando posteriormente disponibles en formato podcast en Spotify.

Haz clic acá para acceder al evento de Facebook.



Fuente:
https://resumen.cl/articulos/conversaciones-eco-constituyentes-iniciara-su-segunda-temporada-dialogando-con-vanessa-hoppe

595

    





Política ambiental / Legislación ambiental / Bienes comunes / Movilización social /

Chile - Política ambiental

Hidrógeno verde: Gobierno presenta plan con 81 acciones para el despegue de la industria a 2030 (24/04/2024)

En el Día Mundial de la Tierra llaman a detener las políticas antiecológicas y seguir la lucha de las comunidades contra el extractivismo y los Territorios en Sacrificio (22/04/2024)

Un año de la Estrategia Nacional del Litio: Sin empresa nacional, salares abiertos para explotar y una burla a la participación de comunidades (21/04/2024)

Video: Conversatorio “El verdadero costo del litio: Entre la vida en los salares y la electromovilidad” (20/04/2024)

Acuerdo de Escazú, perspectivas desde la conflictividad socioambiental (20/04/2024)

Ni Naturaleza ni Derechos Humanos, Gobierno opta por el mercado (12/04/2024)

Invitan a la Cumbre Popular por el Acuerdo de Escazú (10/04/2024)

Lucía Sepúlveda, vocera de Chile Mejor sin TLC: “El tratado con China, junto al TPP y el tratado ad portas con la UE son candados para sostener el modelo que nos empobrece” (01/04/2024)

A la sombra de la dictadura: La multiplicación de conflictos socioambientales en Chile (31/03/2024)

Chile necesita mejorar su gobernanza hídrica para no quedarse sin agua (22/03/2024)

Política ambiental

Pasajeros en una misma tierra. Internacional (22/04/2024)

Legislación ambiental

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia paraliza 13 parques eólicos en Galicia por posible daño al medioambiente. España (05/03/2024)

Caso Suez: el Tribunal de Apelación de París debe garantizar la eficacia de la Ley sobre el deber de vigilancia. Francia (04/03/2024)

La Patagonia argentina arde: ¿por qué la ley ómnibus de Milei podría echar más leña al fuego?. Argentina (01/02/2024)

Una acción legal “innovadora” exige que la EPA finalmente prohíba el glifosato. Estados Unidos (15/12/2023)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)


Ver más:
Política ambiental / Legislación ambiental / Bienes comunes / Movilización social /