BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional:

14 de Junio de 2021

Invitan al lanzamiento del libro "Tiempos de colapso. Los pueblos en movimiento"



Editorial Quimantú invita al lanzamiento del libro "Tiempos de colapso Los pueblos en movimiento", del escritor uruguayo Raúl Zibechi. La presentación se hará el 17 de junio a las 19:30 horas. Junto al autor, participarán Enrique Gatica, de Víctimas de Trauma Ocular; Coordinadora de Presos Políticos 18 de Octubre; Tamara Figueroa Valdivia y Lucas Castro, del Primer Comité Ejecutivo ACES y vocería en el Mochilazo (2001); Consuelo Infante, de «Somos Semillas», Valle del Limarí; y Mario Sobarzo y Siujen Chiang, de Editorial Quimantú.

El encuentro será transmitido vía @Facebook y canal YouTube de Quimantú.

En la presentación que Bajo Tierra Ediciones hizo del libro, se señala lo siguiente:

«En Tiempos de Colapso, el periodista Raúl Zibechi reúne con la audacia y sensibilidad que lo caracterizan, una polifonía de voces de las geografías de abajo: mujeres y hombres, con quienes, pese a la distancia, pudo estar en contacto durante los primeros meses de la pandemia, nos relatan los contextos de crisis que enfrentan y la composición de ese saber-hacer que se cocina en las miles de experiencias colectivas que se la juegan a diario para garantizar la reproducción material y afectiva de la vida.

Para pensar la complejidad de estas cuestiones, Raúl Zibechi propone el análisis de un doble movimiento que se concreta en las dos partes que estructuran al libro. En la primera encontramos una serie de textos que en conjunto brindan una mirada geopolítica de las dinámicas capitalistas y los regímenes de dominación que en plena pandemia se actualizan e intensifican para disciplinar los cuerpos-territorios en aras de garantizar la lógica de acumulación. Es sabido que la pandemia y sus efectos no llegaron a inaugurar ninguna crisis, sino más bien a acelerar un proceso de decadencia y colapso de la civilización capitalista.»

501

    





Movilización social /

Internacional - Movilización social

Foro: En el Día Mundial del Medio Ambiente hay esperanzas (04/06/2021)

Del confinamiento al empoderamiento: Foro sobre Cambio Clímatico de la Escuela de Formación de Mujeres Rurales (03/06/2021)

Conversatorio virtual en torno al libro "Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política. Una lectura desde América Latina" (22/05/2020)

Reportaje sobre víctimas de lesiones oculares durante el estallido social fue premiado por el World Press Photo (16/04/2020)

El poder corporativo al asalto de los territorios. Claves para la resistencia popular a los megaproyectos (13/01/2020)

Invitación al foro panel: América Latina "El Extractivismo avanza, la Democracia retrocede...la vida se levanta" (16/11/2016)

Movilización social

La lucha contra el extractivismo seguirá en las calles y rutas ante el nuevo gobierno. Argentina (23/12/2023)

Una asamblea contra el extractivismo se declaró en estado de alerta y movilización permanente ante el gobierno de Milei. Argentina (05/12/2023)

Estallido social en Panamá por un contrato minero firmado a espaldas de la comunidad. Panamá (08/11/2023)

Pese a multitudinarias manifestaciones en contra, nuevo contrato minero en Panamá se mantiene. Panamá (29/10/2023)

Denuncian en Uruguay plan de Google para explotar suministro de agua. Uruguay (12/07/2023)

Miles de voces en la calle van al rescate de la educación pública de Costa Rica. Costa Rica (20/06/2023)

Movilización en defensa del agua exige declarar emergencia hídrico sanitaria en Uruguay. Uruguay (20/05/2023)

Gabriel Salazar: «No queda otra opción que anular para eliminar este diabolismo político». Chile (03/05/2023)

Aniversario Nº 10: Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT). Chile (30/04/2023)

Organizaciones feministas acordaron convocar a huelga el próximo 8 de marzo en su V Encuentro Plurinacional. Chile (02/02/2023)


Ver más:
Movilización social /