BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Israel:
Turistas israelíes

31 de Diciembre de 2011

Turista israelí detenido por incendio en Torres del Paine


Un joven excursionista de origen israelí, identificado como Roter Singer, fue detenido como presunto autor del fuego que al parecer por manejo negligente se propagó y hasta ahora consume más de 11 mil hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

El fiscal regional que indaga el siniestro, Juan Agustín Meléndez, confirmó a radio Bio-Bío la noticia que la misma emisora había anticipado minutos antes y señaló que para las 16:00 horas de este sábado está programada la audiencia para su control de detención en Puerto Natales.

“Efectivamente el día de hoy después de un trabajo desarrollado en forma coordinada y conjunta tanto por la Policía de Investigaciones (PDI) con Carabineros , después del empadronamiento de una gran cantidad de turistas en las Torres del Paine y con algunas diligencias que ya se van a dar conocer, se pudo establecer que habría responsabilidad en un acto negligente de este ciudadano isarelí”, indicó.

El sujeto fue identificado en "diligencias que nos permitieron, gracias la muy buena labor de la PDI y Carabineros, hacer un correcto empadronamiento ya a las 2 a 3 horas de ocurrido el siniestro, logrando identificar a quien andaba en el sector".

Respecto de los cargos en contra del extranjero, dijo que “se ha solicitado al Juez de Garantía de Puerto Natales una audiencia para formalizarle cargos por uso negligente de fuego en bosques sancionado en la Ley de Bosques”.

Fuente:
http://www.lanacion.cl/turista-israeli-detenido-por-incendio-en-torres-del-paine/noticias/2011-12-31/133017.html

1011