BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Israel:

03 de Diciembre de 2012

Conaf expulsa a cuatro turistas israelíes desde Parque Torres del Paine por provocar disturbios


La medida fue tomada por las autoridades luego que los 4 ciudadanos extranjeros provocaran disturbios la noche del sábado en un campamento del parque nacional.

- Guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) expulsaron el pasado domingo a 4 turistas israelíes por desoír instrucciones al interior del campamento Las Torres en el parque nacional Torres del Paine.

De acuerdo a un comunicado difundido este lunes por la entidad, “personal de guardaparques, acompañado de Carabineros, procedió a escoltar hasta la Portería de Laguna Amarga a un grupo de cuatro ciudadanos israelíes identificados como Diencman Niv, Eldar Ori, Shpack Omer y Shwartz Dor”.

Según la Conaf, dicho ciudadanos extranjeros “habían provocado disturbios la noche del sábado en el Campamento Las Torres, apoderándose del cobertizo abierto a todos los ocupantes del camping e ignorando las recomendaciones del guardaparque a cargo del sector, quien informó a la Administración del parque y solicitó apoyo de Carabineros”.

Por ello, se le invitó a salir de las instalaciones, lo que “se hizo efectivo durante la mañana de ayer, lográndose así la salida de los turistas del parque”.

Fuente:
http://www.lanacion.cl/conaf-expulsa-a-turistas-israelies-desde-torres-del-paine/noticias/2012-12-03/172012.html

1072