BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Países Bajos:

30 de Enero de 2014

ECM Geotermia y Transmark Chile acuerdan la división de Infinergeo


Las empresas Transmark Chile SpA y ECM Geotermia SpA que están desarrollando proyectos geotérmicos en Chile, han acordado dividir en partes iguales la cartera de proyectos que poseía Infinergeo, una joint venture creada por ambas empresas en 2011, para seguir sus progresos por separado.

En un comunicado de prensa, la empresa holandesa Transmark Renewable Products ha anunciado que ECM Geotermia SpA, un desrrollador geotérmico que forma parte del grupo chileno ECM S.A. y Transmark Chile SpA, una empresa desarrolladora geotérmica 100 % propiedad de Transmark Renewable Products B.V., han acordado la división de Infinergeo SpA.

El 17 de noviembre de 2011, Transmark Chile SpA y ECM Geotermia SpA constituyeron a partes iguales Infinergeo SpA, para explorar conjuntamente recursos geotérmicos en Chile. Durante más de 2 años, la joint venture ha realizado progresos sustanciales mediante el desarrollo de 6 licencias geotérmicas en Chile. A través de un extenso programa de exploración que incluía estudios geológicos, geoquímicos y geofísicos, se han reconocido grandes potenciales geotérmicos en las áreas estudiadas.

En el día de ayer, ambas compañías llegaron a un acuerdo para dividir en partes iguales la cartera de proyectos que poseía Infinergeo para seguir sus progresos por separado. En términos generales , Transmark Chile SpA continuará sus esfuerzos para desarrollar la licencia “Licancura III “, ubicada en la región de Chile Tarapacá, y ECM Geotermia SpA continuará con el desarrollo de las licencias ” Volcán Tacora “, ubicada en la región Arica y Parinacota, así como ” Callaqui ” y “Callaqui Este”, ubicadas en la región de Bio- Bio .

Fuente: Anuncio de la compañía a través de correo electrónico.

Fuente:
http://www.thinkgeoenergy.com/infinergeo-split-between-owners-ecm-geotermia-and-transmark-chile/

802

    





Energía / Geiseres /

Chile - Energía

“No más zona de sacrificio para Colbún”: Movimiento ciudadano levanta alertas por proliferación de proyectos fotovoltaicos en terrenos agrícolas (17/03/2024)

Megaproyecto eléctrico: municipios advierten potenciales daños en Parque Nonguén y Humedal Arroyo Verde (10/03/2024)

Chiloé: Comunidad mapuche Koiwin de Compu se manifestó contra proyecto eólico Tablaruca de la empresa Atlas (08/03/2024)

Ingresan denuncia de tala ilegal sobre turberas en controversial proyecto eólico (06/03/2024)

Voces ante el avance de los gigantes del viento: Proyecto eólico Negrete (01/03/2024)

De jefa del SEA a gerenta de Transelec: la puerta giratoria en el megaproyecto eléctrico en Chiloé (20/02/2024)

Abogado de comunidad indígena afectada por proyecto eléctrico en Chiloé: “malas prácticas de la empresa incluyen cláusula en las servidumbres que les prohibía participar de la evaluación ambiental” (20/02/2024)

Vecinos de Chiloé piden rechazar megaproyecto eléctrico que no habría cumplido con plazos legales y que se vota este martes (19/02/2024)

Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga caída de unidad generadora en Parque Eólico Alena de Los Ángeles (23/01/2024)

SMA ordena detención transitoria a construcción de 10 torres de transmisión eléctrica en la Cordillera de la Costa (22/01/2024)

Energía

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca. Internacional (27/03/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos. Internacional (27/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

El campamento de protesta “Tesla stoppen” (Paremos a Tesla) teme un desalojo violento el fin de semana. Alemania (14/03/2024)

Nace un nuevo conflicto mapuche alrededor de la energía eólica en Neuquén. Argentina (07/03/2024)

Juntos contra el cuento de hadas verde de Tesla: Activistas de Alemania y Chile luchan solidariamente contra la expansión de Tesla. Alemania (07/03/2024)


Ver más:
Energía / Geiseres /