BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
OLCA hace llegar también su apoyo solidario a Radio Profeta

25 de Mayo de 2012

OCLACC se solidariza con Radio Profeta de Freirina


La Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, expresa su respaldo con los-as comunicadores de Radio Profeta, ante las acusaciones formuladas por el Alcalde Roberto Bruzzone, quien atribuyó a la Iglesia Católica y a Radio Profeta, como causantes del clima de violencia y protesta que vive Freirina.

- Comunicado de solidaridad

- “Algunos fariseos que se encontraban entre la gente dijeron a Jesús: ‘Maestro, reprende a tus discípulos’. Pero él contestó: ‘Yo les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras” (Lc 19, 39-40)

Las comunicadoras y comunicadores católicos que hacemos la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, expresamos nuestra solidaridad total con las compañeras y compañeros comunicadores y directivos de Radio Profeta, de Freirina, Chile, frente a las acusaciones hechas por el Alcalde Roberto Bruzzone, quien inculpó de intromisión de la Iglesia Católica y que Radio Profeta estaría instigando la protesta ciudadana que rechaza la contaminación ambiental generada por el funcionamiento de la planta de Agrosuper.

Desde hace 8 meses, la planta dedicada a la crianza y reproducción de cerdos sigue causando un grave riesgo sanitario, situación que ha sido denunciada con valentía por esta emisora católica.

Sin embargo, para la autoridad municipal la protesta ciudadana responde a la participación de personas externas que estarían manipulando, y acusó a la Iglesia católica de intromisión. Para Roberto Bruzzone la Radio Profeta estaría “instigando” las movilizaciones y actos de protesta.

La Radio Profeta, fiel a su misión de informar y acompañar a su pueblo se ha caracterizado por dar voz a la ciudadanía que expresa su malestar frente a la contaminación generada por la empresa AgroSuper, AS.

Desde OCLACC les expresamos nuestra total solidaridad y el aliento a continuar denunciando las injusticias y promoviendo el derecho ciudadano de una vida digna y un medio ambiente sano para todos y todas.

Con Aparecida, decimos: “Por eso, como profetas de la vida, queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida, en perjuicio de naciones enteras y de la misma humanidad. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir un mundo habitable y no un planeta con aire contaminado”… (Aparecida 471).

http://www.agenciadenoticias.org/?p=21382

640

    





Desechos mineros e industriales / Criminalización de la protesta /

Chile - Desechos mineros e industriales

Invitan al Re Estreno de la obra “Mauro” de Lafamiliateatro (29/06/2022)

Comunidad de El Melón acusa riesgo de colapso de tranque de relaves y bloquea acceso a mina El Soldado de Anglo American (21/06/2022)

Comunidad de El Melón preocupada por grietas en el tranque de relaves El Torito de la minera Anglo American (18/06/2022)

Devuelvan los residuos tóxicos a Suecia (29/05/2022)

Relaves, los desechos tóxicos mineros en Chile (16/02/2022)

El avance de las montañas tóxicas: cada 30 horas se depositan relaves en Chile equivalentes al cerro Santa Lucía (03/01/2022)

Habitantes de Chincolco denunciaron derrame de material tóxico proveniente de relave minero (26/08/2021)

El hidrógeno verde en Chile, una gran apuesta con obstáculos (11/06/2021)

Relatores de la ONU emplazan a los gobiernos de Chile y Suecia a dar una solución definitiva a los desechos tóxicos en Arica (03/06/2021)

Arica-Putre: Denuncian extracción ilegal de relaves mineros que contamina monumento natural protegido (08/04/2021)

Desechos mineros e industriales

BHP pierde apelación en demanda multimillonaria por desastre de Samarco. Brasil (08/07/2022)

Movilización nacional contra el Plan Nuclear Argentino. Argentina (22/04/2022)

El lucrativo negocio de convertir América Latina en un vertedero (y la estrategia de EE.UU. para sacarle provecho). Internacional (07/03/2022)

Criminalización de la protesta

Policía argentina instaló casetas de vigilancia frente a campamento de comunidades que se oponen a proyecto megaminero MARA. Argentina (31/07/2022)

Por las demandas populares, el fin de la represión y del estado de excepción en Ecuador. Ecuador (19/06/2022)

Detienen en Andalgalá a opositores a la instalación minera de M.A.R.A - Agua Rica. Argentina (31/05/2022)

Venta de Yamana procede mientras hay 2 detenciones más en Andalgalá, Argentina.. Argentina (31/05/2022)

Policía volvió a arremeter contra opositores al proyecto minero MARA en Argentina. Argentina (20/05/2022)

Reprimieron en Andalgalá a vecinos y asambleístas que se manifestaban contra la megaminería. Argentina (03/05/2022)


Ver más:
Desechos mineros e industriales / Criminalización de la protesta /