BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

07 de Noviembre de 2012

Con barricadas pescadores de Talcahuano protestan contra "Ley Longueira"


Pescadores Artesanales de Talcahuano iniciaron este miércoles una jornada de protestas en contra de la Ley de Pesca, también denominada "Ley Longueira", donde más de 200 manifestantes colocaron barricadas en distintos puntos de la ciudad puerto.

- Tal como han expresado pescadores de otras comunas del Biobío, con las movilizaciones buscan que se evalúen al menos 17 puntos de la legislación en trámite y que su discusión se aplace en dos años.

Los manifestantes se han enfrentado a Fuerzas Especiales de Carabineros en la comuna puerto, quienes han actuado con carros lanza agua para apagar los objetos incendiarios, que han sido instalados en la avenida Blanco Encalada, a la altura de Asipes; y en calle Colón de Talcahuano.

Producto de las protestas se ha generado congestión, por lo que el tránsito vehicular se ha desviado en Blanco Encalada, a la altura del Coliseo La Tortuga.

Estas manifestaciones se han repetido este miércoles en Coronel, luego de que nuevamente esta mañana se instalaran barricadas en la Ruta 160, a la altura de Escuadrón, y pescadores artesanales protagonizaran disturbios en el sector Lo Rojas de la comuna carbonífera.



http://espanol.upi.com/

412