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- Estados Unidos:
El dinero sucio ganó esta escaramuza pero no ganará la guerra

07 de Noviembre de 2012

Más de 4 millones de Californianos votaron por el etiquetado de transgénicos


El dinero sucio ganó esta escaramuza pero no ganará la guerra.

- Declaración pública de "California Right to Know", luego de perder por un margen de aprox. 7% la Prop 37.

- "Ayer mostramos que hay un movimiento por la alimentación en Estados Unidos, fuerte, vibrante y demasiado poderoso como para detenerse. Siempre supimos que teníamos pocas posibilidades de ganar, pero casi nos tomamos el día. El dinero sucio y las tácticas sucias pueden haber ganado en esta escaramuza, pero no ganarán la guerra.

Hoy, estamos más de 4 millones de votos más cerca de lo que estábamos cuando empezamos, sobre saber qué hay en nuestra comida. Esta es una victoria y un gigantesco paso adelante. Estamos orgullosos de nuestra amplia coalición de mamis y papis, granjeros, ambientalistas, líderes sindicales y religiosos que hicieron tanto con tan pocos recursos para traernos a este punto, y seguiremos adelante.

Estos resultados también son un recordatorio de la influencia corruptora de las gigantescas transnacionales en nuestro proceso electoral. Las más poderosas corporaciones fabricantes de plaguicidas y de comida chatarra nos sobrepasaron en gastos en una proporción de 5 a 1, y a partir del 1º de octubre gastaron alrededor de un millón de dólares diarios en una tormenta de mentiras, y avisos destinados a infundir temor sobre las cinco palabras d euna etiqueta. Al final, gastaron bastante dinero como para esconder la verdad de la mayoría de los votantes. Los fabricantes de alimentos están en el lado equivocado de la historia, no deberían pelear contra sus clientes sino unírseles.

Hoy no es el fin de nuestra campaña para asegurar nuestro derecho fundamental a saber qué hay en nuestra comida. Es un fuerte comienzo, y agradecemos a los millones de californianos que estuvieron con nosotros. Estamos orgullosos de nuestras organizaciones de base, de nuestros 10.000 voluntarios que trabajaron duro, y de los diferentes coaliciones de grupos de consumidores, sindicalistas, gente de la salud y grupos religiosos que participaron con nosotros. Seguiremos dando la pelea por el derecho de los consumidores a elegir, por la justicia y la transparencia en nuestro sistema alimentario. Y venceremos.
Hasta la Victoria!"

California, 7 de noviembre de 2012
Traducción de Lucía Sepúlveda Ruiz para campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile.



Las grandes cantidades gastadas por las empresas de agroquímicos y agronegocios en su masiva propaganda contra la iniciativa para etiquetar los alimentos transgénicos superaron los 45 millones de dólares.

Algunos de los principales aportes a esa campaña para ocultar información sobre este sucio negocio fueron los siguientes:

Monsanto:$8,112,069
DuPont:$5,400,000
Pepsi:$2,145,400
BASF:$2,000,000
Bayer:$2,000,000
DOW:$2,000,000
Syngenta:$2,000,000
Kraft Foods: $1,950,500
Coca-Cola:$1,690,500
Nestle:$1,461,600
ConAgra Foods:$1,176,700
Kellogg: $790,700
Del Monte Foods: $674,100
Campbell Soup: $598,000


Fuente:
http://www.carighttoknow.org/electionstatement

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