BUSCAR en www.olca.cl


- Ecuador:

10 de Octubre de 2007

Video: Agua Limpia sin PRONACA


La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador , está invadida por factorías porcinas de carácter intensivo, pertenecientes a la empresa PRONACA, establecidas desde 1990. Los problemas de contaminación de ríos, aire y suelo, agobia a los habitantes nativos,pequeños agricultores y empresarios de la Provincia. La desidia de las autoridades de control impera.

- Este video fue realizado en el 2007 a raiz de una lucha intensa por evitar que se instale la Granja de Cerdos La Esperanza, en una zona donde nacen los siete ríos mas limpios de la Provincia. Se logró pero ya PRONACA esta instalada en toda la región y su codicia sigue.



Fuente:
http://youtu.be/3bSl9QWiJ64

1974

    





Desechos mineros e industriales / Agroindustria / Contaminación del agua /

Ecuador - Desechos mineros e industriales

Documental: Pig Business, Caso Ecuador (22/10/2012)

Mal olor invade a La Concordia (16/05/2012)

Pronaca, bajo la lupa internacional (24/02/2011)

Huesos, químicos, aguas servidas y basura contaminan los ríos (29/09/2010)

El Ecuador puede ser tierra libre de transgénicos (15/09/2008)

Pronaca acusada de contaminar la periferia de Santo Domingo (15/12/2007)

Comparecencia de Ministra del Ambiente muestra debiidad de autoridad ambiental (15/10/2007)

Desechos mineros e industriales

Contaminación por metales pesados en Alto Mañihuales: La realidad de la que Coyhaique no se quiere hacer cargo. Chile (08/04/2025)

Coautora de informe ‘Litio, cuestión de Dosis’: “El país no ha pensado cómo se hará cargo de los residuos de la tecnología que está promoviendo”. Chile (06/04/2025)

La estrategia de transición energética siembra conflictos en los territorios y las comunidades a lo largo de Chile. Chile (27/03/2025)

Webinar “Litio y residuos…el círculo no cierra”. Chile (21/03/2025)

SMA formula cuatro cargos contra Anglo American por incumplimientos a permisos ambientales del proyecto minero Los Bronces. Chile (24/12/2024)

Principal compañía Forestal de Suramérica insiste en verter sus desechos de celulosa en el Espacio Costero Marino de Mehuin. Chile (01/11/2024)

Afectados en desastre ecológico de Mariana exigen a la minera BHP que “pague” por sus pérdidas. Brasil (21/10/2024)

Fundación Mamitas del Plomo de Arica demanda al Estado de Chile por daño ambiental. Chile (25/08/2024)

El Melón en alerta: AngloAmerican evacuó aguas desde tranque de relaves hacia estero El Cobre. Chile (16/08/2024)

Vecinos de Huasco reclaman ante tribunal ambiental por aprobación del proyecto de disposición de relaves de planta de Pellets de CAP. Chile (24/07/2024)


Ver más:
Desechos mineros e industriales / Agroindustria / Contaminación del agua /