BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

12 de Octubre de 2013

Bachelet es recibida con protestas en Vallenar por apoyar proyectos nefastos para el Valle del Huasco


Bastante gente se reunió en las afueras del Centro Cultural para recibir a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en su visita realizada ayer a la comuna de Vallenar. Sin embargo, no todas las personas que llegaron eran adherentes, pues un número importante de ellos, eran vecinos e integrantes de grupos ambientalistas que aprovecharon la instancia para darle a conocer su molestia por los diversos conflictos ambientales que tiene la provincia y que muchos de ellos, fueron aprobados bajo su Gobierno y el de la Concertación.

Carteles con consignas contra Barrick, Pascua Lama, Agrosuper, y Punta Alcalde se pudieron observar, y a varios de los voceros del movimiento socio ambiental del Valle del Huasco, entre ellos a dirigentes que son fervientes opositores al proyecto Agrosuper, que debió cerrar indefinidamente en Freirina a causa de los malos olores.

Bachelet debió ser retirada rápidamente luego de terminar su discurso, por una puerta lateral del Centro Cultural, y hubo insultos y gritos alusivos en su contra.

Con ellos y acompañándola, los alcalde de Huasco y Vallenar, autoridades regionales y locales, que son opositores a proyectos ambientales en la provincia y que estuvieron con los vecinos en las diversos conflictos ambientales que se vivieron en la zona.

elnoticierodelhuasco.cl
Foto gentileza: Rebeca Torrejón

Ver video de 24 horas:


Fuente:
http://elnoticierodelhuasco.cl/2013/10/ambientalistas-reciben-con-pancartas-a-bachelet-en-vallenar/

1930

    





Destrucción de fuentes de agua / Desechos mineros e industriales / Termoeléctricas / Minería a gran escala / Pascua-Lama / Termoeléctrica Punta Alcalde /

Proyecto Pascua-Lama:

Barrick vuelve a la carga: “Es una burla para las comunidades del Huasco” denuncia Lucio Cuenca director de OLCA (12/05/2025)

Las comunidades indígenas de Chile dicen “no” a Pascua Lama 2.0 (05/05/2025)

Comunidad indígena denuncia intervención ilegal en zona glaciar del ex proyecto Pascua Lama (07/04/2025)

Pascua Lama 2.0: Habitantes del Valle del Huasco movilizados contra el nuevo proyecto de Barrick Gold (22/03/2025)

¿El regreso de Pascua Lama?: organizaciones en alerta por anuncio mediático de la minera transnacional Barrick Gold (17/02/2025)

Barrick, plazos que no se cumplen y deudas que no se pagan (06/02/2025)

Rechazo al anuncio del proyecto de Barrick Gold para reposición de Pascua Lama (15/01/2025)

Encontradas reacciones dejó anuncio de nuevos sondajes de Barrick (14/01/2025)

SEA Atacama realiza visita técnica por EIA “Modificación Fase de Cierre Pascua Lama” (23/02/2024)

Dirección General de Aguas investiga denuncia sobre contaminación de ríos por proyecto minero Pascua Lama (17/02/2023)

Chile - Destrucción de fuentes de agua

Central Rucalhue inició tronaduras en construcción de hidroeléctrica en el río Biobío (23/06/2025)

Litio y salares: las denuncias que no le importaron al Estado chileno para asociarse con Rio Tinto (29/05/2025)

Documental “La Fiebre del Litio: las Sombras de la Transición Energética” (15/05/2025)

Barrick vuelve a la carga: “Es una burla para las comunidades del Huasco” denuncia Lucio Cuenca director de OLCA (12/05/2025)

Delegación de comunidades opuestas a la central hidroeléctrica Rucalhue entregaron una carta con su posición a la embajada de China en Santiago (23/04/2025)

Comunidad indígena denuncia intervención ilegal en zona glaciar del ex proyecto Pascua Lama (07/04/2025)

Valle de Elqui se opone a minera de Barrick en las nacientes del rio Elqui (24/02/2025)

Rucalhue, la hidroeléctrica en Chile que el gobierno impulsa y comunidades resisten (04/02/2025)

Piden al gobierno la paralización y una nueva evaluación de la central hidroeléctrica Rucalhue (17/01/2025)

Municipalidad de Alto del Carmen investiga denuncias de daños causados por proyectos mineros en sector Cajón del Encierro (11/12/2024)

Destrucción de fuentes de agua

Gobernador del Estado de Zacatecas, Presidente Municipal y Policía Estatal se presentan sin permiso al Ejido El Potrero en un acto de intimidación. México (05/06/2025)

Desechos mineros e industriales

Afectados en desastre ecológico de Mariana exigen a la minera BHP que “pague” por sus pérdidas. Brasil (21/10/2024)

Termoeléctricas

La Montaña Botaderos llora por su compañero: Juan López defensor de la vida en Honduras ha sido asesinado. Honduras (15/09/2024)


Ver más:
Destrucción de fuentes de agua / Desechos mineros e industriales / Termoeléctricas / Minería a gran escala / Pascua-Lama / Termoeléctrica Punta Alcalde /