BUSCAR en www.olca.cl


- Bolivia - Brasil:

11 de Abril de 2014

Piden arbitraje internacional sobre represas de hidroeléctricas brasileñas


El rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, sugirió hoy un arbitraje internacional que defina el nivel de impacto de las represas brasileñas Jiraú y San Antonio en la histórica inundación registrada en la región beniana.

- “El Beni vivió una situación muy difícil, inundaciones nunca vistas en la historia, eso nos hace pensar que además de los fenómenos naturales normales, algo está pasando, existe una gota que rebalsa el vaso, creemos nosotros que la causa es el tema de las represas, esa es la hipótesis que lanza la universidad”, dijo Zambrano, según el reporte de la radio Patujú de la Red ERBOL.

En base a esa inquietud, la universidad beniana abrió un espacio de debate, diálogo e información sobre los posibles efectos de las represas construidas en el Brasil y que podría afectar más adelante con mayor intensidad al Beni.

“Esa es la hipótesis que nosotros tenemos, luego los estudios dirán, pero debería existir un arbitraje internacional de parte de la gente que no esté ligada a Brasil ni a Bolivia, para que verdaderamente nos digan el porcentaje de la afectación por esas represas”, afirmó la autoridad universitaria.

Apuntó que la UAB está trayendo expertos para confirmar o negar esa situación.

Fuente:
http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/11042014/piden_arbitraje_internacional_sobre_represas_brasilenas

1559

    





Hidroeléctricas /

Bolivia - Hidroeléctricas

Bolivia contrata a dos empresas españolas para estudios sobre hidroeléctricas (08/09/2015)

Evalúan impacto de represas de hidroeléctricas brasileñas en las inundaciones (02/03/2014)

Graves inundaciones en Amazonía boliviana causadas por represas hidroeléctricas brasileñas (20/02/2014)

Bolivia contrata a china Sinohydro para proyecto hidroeléctrico amazónico (13/12/2012)

Hidroeléctricas amenazan a la Amazonia en Bolivia (13/12/2011)

Bolivia teme inundaciones por represas en Amazonas de Brasil (10/06/2011)

Hidroeléctricas

Avanza proceso judicial contra jóvenes imputados en conflicto por Central Rucalhue: Fijan nueva audiencia para noviembre. Chile (24/09/2023)

Central Rucalhue: Se realizará nueva audiencia contra jóvenes movilizados en defensa del río Biobío. Chile (20/09/2023)

Organizaciones ciudadanas reiteran su rechazo al proyecto Central Hidroeléctrica Rucalhue. Chile (14/09/2023)

Pueblo indígena mapuche williche presenta queja en Noruega contra Statkraft por violación de derechos en Chile. Chile (14/09/2023)

Organizaciones comunitarias rechazan el respaldo del Gobierno a central hidroeléctrica Rucalhue. Chile (10/09/2023)

Comunidades mapuche desmienten a empresa noruega Statkraft sobre retraso de consulta indígena y la acusan de negarles acceso a su sitio ceremonial. Chile (06/09/2023)

Central Rucalhue: El proyecto hidroeléctrico que busca nuevamente declaratoria de interés nacional para su construcción. Chile (05/09/2023)

Comunidades mapuche pewenche del Alto Biobío se manifiestan por afectaciones de represas Ralco y Pangue de empresa Enel. Chile (05/09/2023)

Panorama del sector energético privado en Ecuador y el papel de China. Ecuador (04/09/2023)

Machi defensora del río Pilmaiquén es detenida ilegalmente en Francia. Chile (31/08/2023)


Ver más:
Hidroeléctricas /