17 de Abril de 2014
![]() Ricardo Valdés, jefe de Emergencia del municipio de Valparaíso (Fuente: UCV) |
![]() 11 mil damnificados ha dejado el incendio en el Puerto. |
![]() 400 millones de pesos era el monto que pidió la municipalidad para limpiar los basurales |
Hernán Pinto, Aldo Cornejo, Jorge Castro, Iván de La Maza, Raúl Celis. |
![]() Intendencia de Valparaíso. |
![]() Palacio Baburizza fue remodelado con fondos destinados a limpieza de microbasurales. |
Desastre ambiental / Corrupción /
Chile - Desastre ambiental
En conmemoración de las catástrofes por incendios forestales (03/02/2025)
“Romagna Tropicale” debuta en Chile con crítica al sistema y reflexión socioambiental (14/01/2025)
Registros evidencian tala de especies nativas para construcción de Central Rucalhue (06/01/2025)
Romagna Tropicale: Las voces y lucha frente al cambio climático y la negligencia estatal (04/01/2025)
A la vista los graves impactos ambientales de la construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue (02/01/2025)
Respecto al Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre el Acceso al Agua en la Provincia de Chiloé (07/11/2024)
Central Rucalhue: Conaf da luz verde a faenas de cuestionado proyecto hidroeléctrico en el río Biobío (18/10/2024)
Primer Tribunal Ambiental condena a Engie por daño ambiental (12/08/2024)
Una vida digna y en armonía con la naturaleza requiere empresas honestas y un Estado que proteja el bien común (07/08/2024)
Comunidad denuncia que AES Andes con sus proyectos eólicos provoca inundaciones y perdida total de cosechas (14/06/2024)
Desastre ambiental
Mueren cientos de miles de peces en el río Cutzamala por actividad de central hidroeléctrica. México (02/01/2025)
La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra y de lesa humanidad. Palestina (21/11/2024)
La ofensiva de Israel en Gaza es consistente con un genocidio, dice comité de derechos humanos de la ONU. Palestina (14/11/2024)
Justicia brasileña absuelve a mineras Vale y BHP por colapso de la presa de Mariana en 2015. Brasil (14/11/2024)
Gaza sin atención médica y los heridos mueren en las calles. Palestina (07/11/2024)
Corrupción
Presidente y Director General de Barrick Gold, Mark Bristow, con orden de arresto por lavado de dinero y otros delitos en Mali, segundo productor de oro del mundo. Canadá (12/12/2024)
Mali emite una orden de arresto contra el Presidente y Director General de la compañía aurífera canadiense Barrick Gold. Canadá (06/12/2024)
Ver más:
Desastre ambiental / Corrupción /