BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

21 de Abril de 2014

Seminario de inauguración proyecto UTEM-CODECIAM-CMA 2014


Tenemos el placer de invitarlos a el seminario de inauguración del proyecto FPA UTEM-CODECIAM-CMA: "Minería, Conflictos ambientales y Remediación biológica". Se realizará en dependencias de la UTEM sede Macul (Auditorio M1) a las 11:30 horas. Tendremos como invitado a Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA.

Organizaciones viculadas:

Organización: Agrupación para el Control del Medioambiente y Desarrollo Comunal Andacollo (CMA)

Fecha de Evento: Miércoles, Abril 23, 2014

Corporación para el Desarrollo de las Ciencias Ambientales, CODECIAM




Fuente:
http://codeciam.org/

2110

    





Minería a gran escala / Manejo de conflicto / Participación en encuentros y actividades /

Chile - Minería a gran escala

Forestales y tierras raras: Mapa grafica impactos de incendios e intereses mineros en zonas afectadas (16/02/2026)

No solo cobre y tierras raras: el nuevo capítulo extractivista del legado Boric (15/02/2026)

Imágenes de la destrucción del bosque nativo con el incendio forestal en Penco: ¿Qué pasó con los queules? (09/02/2026)

“Minerales críticos”, o el nuevo capítulo extractivista del legado Boric (05/02/2026)

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama (28/01/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región (26/01/2026)

Tierras raras: la obsesión del ministro de Hacienda de Kast con el naranjillo (25/01/2026)

“Se requiere un debate regional profundo”: Lucio Cuenca, en el estreno del documental La Fiebre del Litio (24/01/2026)

“Si una actividad existe para generar utilidades, también debe asumir íntegramente los costos y riesgos que genera” (23/01/2026)

Copiapó recibirá el documental La Fiebre del Litio con la participación de organizaciones socioambientales (20/01/2026)

Minería a gran escala

Senado de Argentina cede al lobby minero y reforma la Ley de Glaciares. Argentina (26/02/2026)

Panamá frente a la reapertura de la minería sobre el Corredor Biológico Mesoamericano. Panamá (08/02/2026)

Movimiento indígena pide declarar emergencia ambiental en Ecuador. Ecuador (04/02/2026)

Participación en encuentros y actividades

Organizaciones y comunidades cuestionan la planta de combustibles sintéticos HIF-Paysandú. Uruguay (03/03/2026)

¿Qué está pasando con la llegada de HIF Global al Río Uruguay?. Uruguay (23/02/2026)

El OLCA denunció la transición energética corporativa y fortaleció alianzas globales en la Cumbre de los Pueblos. Internacional (26/12/2025)

Cumbre de los Pueblos comienza en Belém con una manifestación en barcos por la justicia climática. Internacional (12/11/2025)

Presentación del informe de OPSur “Patagonia: hidrógeno, tierra y viento”. Argentina (12/10/2025)

América Latina y su rol en la transición energética corporativa: Los casos de Argentina, Chile y Uruguay. Argentina (05/09/2025)

Megaproyectos de hidrógeno verde en América Latina: Los casos de Chile, Uruguay y Argentina. Argentina (21/08/2025)


Ver más:
Minería a gran escala / Manejo de conflicto / Participación en encuentros y actividades /