BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

01 de Octubre de 2014

Desalojan con 4 detenidos corte de ruta contra proyecto hidroeléctrico Alto Maipo


Más de 60 vecinos cortaron desde las 6:30 am de este miércoles 1 de octubre el camino a Maitenes, sector el Colorado por protesta en contra del proyecto Alto Maipo del conglomerado AES Gener – Luksic.

- La Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo informó que tras horas de corte, Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a cuatro de sus integrantes, incluido uno de sus voceros, Anthony Prior.

Vecinos y miembros de la Coordinadora participaron del corte de ruta no violento que afectó de forma importante a la empresa y los subcontratistas que intentan construir la hidroeléctrica, ya que desde las 6:30 am hasta eso de las 14 hrs el camino estuvo cortado y, por ende, los trabajos se vieron paralizados.

Con el corte de ruta, los vecinos pudieron observar la real dimensión y presencia del proyecto en la zona, donde se evidenciaron centenares de camiones, vehículos, camionetas que se vieron detenidas a lo largo del camino principal.

Tal como se esperaba, la acción de las fuerzas policiales se dirigieron contra los ciudadanos del Cajón del Maipo y no contra la empresa que invade el territorio cordillerano en contra de la voluntad de los habitantes del sector. Además de detener a los cuatro miembros de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, uno de los detenidos -el vocero Anthony Prior- ha denunciado amenazas de que se les aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado. Esto solo como muestra del abuso de poder y de diversos procedimientos irregulares que se están llevando a cabo a vista y paciencia de los vecinos.

Se solicita máxima difusión para defender el territorio de otra hidroeléctrica.


Más información


http://www.semillasdeagua.cl/corte-de-ruta-en-protesta-por-proyecto-alto-maipo/

1542