BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Entre el 1 y el 7 de diciembre: Entrada liberada a todas las actividades

29 de Noviembre de 2014

Una semana de libros libres: Se inicia Feria América Le Atina desde abajo


Este lunes 1 de diciembre se inicia la tercera versión de este encuentro popular de organizaciones sociales y editoriales populares que contará con la presencia de importantes intelectuales latinoamericanos como Raúl Zibechi, Carlos Mejía Godoy, Victor Raul Mejia, Giulio Ohaluer, Salvador Schavelzon y Andres Marcelo Sarlengo, entre otros. Se extenderá durante la primera semana de diciembre con diferentes actividades para concluir este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en una feria donde organizaciones sociales y editoriales independientes expondrán sus trabajos al aire libre en la calle República n°517.

Es la tercera versión de la Feria América Le Atina desde abajo, que se realiza de forma autogestionada para ser libres en el hacer, y que tiene por objetivo abrir un espacio en la calle donde los libros se libren y libren a la gente. Además se realizarán espacios de discusión, conversatorios y discusiones de diferentes temas como educación, feminismo, movimientos sociales, ecología, indigenismo, etc.

La Feria América Le Atina desde abajo se realizó por primera vez en diciembre de 2011 cuando se aunaron fuerzas individuales en pos de un trabajo colectivo. Al alero de la Universidad de Los Lagos, que puso la infraestructura gratuitamente, la feria contó con una participación de más de ocho mil personas por día. De Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay llegaron a compartir sus experiencias diversas editoriales e importantes intelectuales, como por ejemplo, Raúl Zibechi.

Al año siguiente se repitió la actividad pero, por disposición de la Municipalidad de Santiago se realizó en Plaza Brasil.

Tras un año de descanso, las organizaciones vuelven a trabajar en colectivo este 2014 para levantar esta feria de organizaciones y editoriales populares. Hasta el momento, las editoriales independientes y populares latinoamericanas que vienen a este encuentro son Puño y Letra, Ediciones Herramienta, Editorial El Colectivo, 4 Ojos ediciones, y Madreselva Editores.

En tanto, las chilenas que estarán son Sarri Sarri, No Ediciones, Ediciones Cultivar, Quimantú, Pensamiento y Batalla, Tiempo Robado, Estampa y Ataka, y Eleuterio.

Ver programa completo de la Feria:

http://olca.cl/oca/actos/programa_america-leatina.pdf


Comunicaciones OLCA


Ver programa completo de la Feria:

http://olca.cl/oca/actos/programa_america-leatina.pdf

1916

    





Difusión / Participación en encuentros y actividades /

Chile - Difusión

Invitan a la Tercera versión de la Feria Cambalache (02/12/2023)

Encuentro de Saberes invita a talleres abiertos y gratuitos en la comuna costera de La Araucanía (01/12/2023)

Por el derecho a existir ¡YO ME LIBRO! (29/07/2022)

Invitación a Concierto "Cuerdas para un Buen Vivir" (25/05/2019)

Imágenes sobre el absurdo comportamiento político-empresarial y su lucro con el daño al medioambiente (15/03/2018)

Taller en Chiloé: Herramientas y estrategias de comunicación para procesos colectivos (Radial y Audiovisual) (15/12/2017)

Exposición Fotográfica: "Desigualdades socio-ecológicas: miradas cualitativas al sufrimiento ambiental" (29/11/2017)

Invitamos a la presentación del libro "Lo Mejor de Mico" (27/07/2017)

Murales participativos van dibujando caminos territoriales contra el extractivismo (16/03/2017)

Se teje el Noveno Yo me libro: Encuentro literario y lanzamiento múltiple de libros (20/10/2015)

Participación en encuentros y actividades

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

“Unidas por el agua, unidas por la Vida”: Video XII Asamblea Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales. Internacional (08/03/2024)

“And Still We Rise”, el festival de War on Want de solidaridad y resistencia. Internacional (24/02/2024)

Seminario: Racismo ambiental e demandas energéticas em meio à crise climática. Brasil (06/11/2023)

Conversatorio Despojo y violencias: Litio, una disputa por la Vida - Defensoras del Abya Yala conversan sobre el “Triángulo del Litio”. Argentina (03/10/2023)


Ver más:
Difusión / Participación en encuentros y actividades /