BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Los incendios forestales han arrasado con un total de 11.428 hectáreas

21 de Marzo de 2015

Conaf: Incendio forestal del Parque Nacional Conguillío es controlado


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informan que el incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío se encuentra contenido y ha consumido 70 hectáreas. Además, se puntualiza que el incendio en la Reserva Nacional "China Muerta" ha afectado 3.700 hectáreas.

- Este sábado, el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, junto al Gerente de Protección de Incendios Forestales de Conaf, Sergio Mendoza, informaron que el balance de los incendios forestales a nivel nacional, suma 25 siniestros activos en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La información oficial indica que los incendios forestales han arrasado con un total de 11.428 hectáreas, y además se detallan 66 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con una afectación de 6.175,75 hectáreas.

Por otro lado, el incendio que afecta al Parque Nacional Conguillío, fue contenido durante la mañana de este sábado y hasta el momento ha afectado 70 hectáreas, y las brigadas continúan trabajando en el cortafuegos para evitar la propagación de las llamas.

Respecto del incendio en “China Muerta”, en la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía, se informó que el incendio ha consumido una superficie de 3.700 hectáreas de arbolado natural, y se trabaja con brigadas, maquinaria pesada y helicópteros.

El incendio forestal en el “Valle Las Águilas – Reserva Ñuble”, en la comuna de Pinto, Región del Biobío, que afecta a unas 4 mil hectáreas, hasta el momento un 90% se encuentra contenido, y en el mismo sector se reporta el incendio “Los Peucos”, que afecta 4 hectáreas y sobre el cual se mantiene un seguimiento permanente por parte de los organismos especializados.

Los organismos estatales señalaron que el incendio “Santa Lucía”, en la comuna de Tucapel, Región del Biobío, que consume unas 2.000 hectáreas, los equipos de emergencia se encuentran trabajando en las líneas de cortafuego para el resguardo de viviendas en los sectores cercanos. Se ha dispuesto de medios aéreos, brigadas y maquinaria pesada para su combate.

Radio U. de Chile

Fuente:
http://radio.uchile.cl/2015/03/21/incendio-forestal-del-parque-nacional-conguillio-es-controlado

1040