BUSCAR en www.olca.cl


- Papua Nueva Guinea:

30 de Marzo de 2015

Video: Una mirada al interior de la mina Porgera de Barrick Gold en Papúa Nueva Guinea


Esta película apareció originalmente en la televisión francesa y ofrece una mirada en terreno al interior de la mina Porgera de Barrick en Papua Nueva Guinea. Ahora, el corto documental está disponible con subtítulos en inglés.

- Este contexto es importante teniendo en cuenta el reciente anuncio de Barrick sobre su intención de vender su participación en Porgera. Los propietarios de tierras están decididos a no dejar que cualquier venta suceda antes que las cuestiones pendientes se resuelvan con la empresa, y han emitido un ultimátum al gobierno de Papua Nueva Guinea amenazando con cerrar la mina si no se toman en cuenta sus preocupaciones.

Productor: Cinétéve
Dirección y video: Marc Dozier y Daniel Vigne



Protest Barrick

Fuente:
http://protestbarrick.net/article.php?id=997

3043

    





Minería a gran escala /

Papua Nueva Guinea - Minería a gran escala

Para evitar juicio en EE.UU. Barrick Gold acuerda compensar a 11 mujeres violadas por sus guardias de seguridad (06/04/2015)

Acusada de asesinato, violación y quema de casas, Barrick Gold rechaza reubicar a los afectados (12/09/2014)

Exigen información confiable sobre contaminación por residuos tóxicos de mina Porgera de Barrick Gold (01/09/2014)

Barrick Gold ordenó represión policial donde quemaron más de veinte casas (11/06/2014)

Enfrentamientos en la mina Porgera de Barrick Gold: al menos cuatro muertos (05/12/2013)

Mujeres describen brutales violaciones de guardias de Barrick Gold (01/02/2011)

10 muertos en mina de Barrick Gold (07/12/2008)

Alarma por asesinatos en mina de Barrick Gold en Nueva Gunea (31/07/2008)

Indígenas de Australia- Chile y Nueva Guinea denuncian a la Barrick (12/05/2008)

Minería a gran escala

OLCA en la CIDH: la transición energética corporativa del Norte Global profundiza el extractivismo en Chile. Chile (04/11/2026)

Guerra Híbrida: La Triple Alianza y El Modelo Extractivista Chileno. Chile (02/11/2026)

Dominga vuelve a amenazar el Archipiélago de Humboldt y desata una movilización ambiental en todo Chile este 31 de octubre. Chile (30/10/2026)

Prospecciones Greenfield y tierras raras: el brazo de Aclara que acumula más de 49 mil hectáreas de concesiones mineras. Chile (30/10/2026)

“Ya basta de burlarse de Calama y de la Región de Antofagasta”. Chile (22/10/2026)

Calama: la riqueza minera y el abandono de quienes la sostienen. Chile (21/10/2026)

Tierras raras: minera NeoRe ingresó nueva oleada de concesiones mineras en Maule, Biobío y La Araucanía. Chile (20/10/2026)

Estudio revela presencia elevada de polvo minero al interior de salas de clase en colegios de Calama. Chile (20/10/2026)

El Escudo de las Américas revela el interés de Estados Unidos en los recursos naturales de América Latina. Estados Unidos (19/10/2026)

Disputar el futuro desde los territorios: memoria, organización y resistencias en tiempos hostiles. Argentina (14/10/2026)


Ver más:
Minería a gran escala /