BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Israel:

07 de Abril de 2015

Multinacional israelí inicia fase de exploraciones mineras en el norte de Chile


En plena etapa de exploración básica en Chile se encuentra la empresa Quantum Pacific Exploration (QPX) a tan solo tres meses de instalarse en territorio nacional. La firma de capitales israelíes y subsidiaria de Quantum Pacific, con sede en Londres, se encuentra estructurando sus equipos técnicos, definiendo estrategias y planes de trabajo, que permitan a futuro iniciar una eventual explotación de cobre en una zona comprendida entre las ciudades de Arica y La Serena.

Uno de los partícipes de esta fase inicial es el geólogo chileno Francisco Camus, quien se encuentra asesorando a esta multinacional en un trabajo que consiste en “el diseño estratégico del programa de exploración. Es decir, dónde y cómo lo vamos a hacer y qué cosas nuevas incluiremos”, señala el ex gerente corporativo de Exploraciones de Codelco.

A través de su empresa consultora Camus y Asociados, este geólogo asesora a QPX desde hace dos años. Al respecto, indica que esta iniciativa es la primera en materia de exploración a nivel mundial que impulsa la compañía multinacional.

“Vamos a buscar cobre en las cuatro primeras regiones del norte, en la zona comprendida entre Arica y La Serena”, adelanta Camus, detallando que tienen “una cartera de proyectos que estamos estudiando y revisando, pero aún no hay nada concreto”. En esa línea, señala que durante esta semana “vamos a volar en helicóptero y revisar alrededor de diez áreas en el norte del país. Esa es la primera etapa. La fase siguiente es un seguimiento de esas áreas”.

Según explica, la empresa israelí eligió a Chile debido a un interés económico con la idea de proyectarse a otros mercados de la región a futuro.

Fuente:
http://www.latinomineria.com/2014/04/multinacional-israeli-inicia-fase-de-exploraciones-mineras-en-el-norte-de-chile/

997

    





Minería a gran escala /

Chile - Minería a gran escala

“Una política de fomento al extractivismo”: las críticas por los avances de la Estrategia Nacional del Litio (27/03/2024)

CAP invirtió más de US$300 millones en Huachipato: 10 veces más que en proyecto de tierras raras (22/03/2024)

Se agudiza conflicto minero en Parque Juncal: Transnacional solicitó uso de la fuerza pública para ingresar (21/03/2024)

Asociación entre CAP y minera Aclara encabezaría cuestionado proyecto de explotación de tierras raras en Penco (15/03/2024)

Yermin Básques, presidente de la comunidad de Toconao: “Los salares no son minas, son ecosistemas” (12/03/2024)

Proyecto minero en la extracción de cobre avanza con 32 personas demandadas y un amplio prontuario ambiental (08/03/2024)

Bajo la lupa adquisición de Anglo American del Santuario Los Nogales: Ambientalistas cuestionan operación (08/03/2024)

“Nuestros cerros sin minera, nuestro mar sin GNL”: Mural en Lirquén (07/03/2024)

La fórmula de minera Quiborax para saltarse las reglas en el Salar de Surire (06/03/2024)

Organizaciones del Valle de Aconcagua acusan a minera de poner en riesgo la disponibilidad de agua para la Región de Valparaíso (05/03/2024)

Minería a gran escala

Nueva jornada de resistencia contra la minería en Ecuador. Ecuador (27/03/2024)

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)

Corte IDH declaró a Perú “responsable” de violar derechos ambientales, a la vida y a la salud de habitantes de La Oroya. Perú (22/03/2024)

Trabajadores se solidarizan con comunidades antimineras de Ecuador. Ecuador (20/03/2024)

Amenazaron de muerte al cacique Román Guitian de la comunidad indígena Atacameños del Altiplano. Argentina (20/03/2024)

Litio: la Corte de Justicia de Catamarca hizo lugar a un amparo ambiental de las comunidades del Salar del Hombre Muerto. Argentina (20/03/2024)

Sobrevivir a la fiebre del oro blanco: la vida en el “triángulo del litio”. Bolivia (16/03/2024)


Ver más:
Minería a gran escala /