BUSCAR en www.olca.cl


- Argentina:

13 de Agosto de 2015

Tribunal Superior de Córdoba ratificó la prohibición de la minería metalífera en la provincia


Hace dos días, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la Ley Provincial 9526, que prohíbe la actividad minera metalífera “a cielo abierto” o cuando se utilicen sustancias peligrosas como cianuro o mercurio. Esta ley fue sancionada por unanimidad en 2008 por la Legislatura Provincial y prohíbe la minería con sustancias tóxicas. La acción legal que pugnaba por la inconstitucionalidad de la ley, fue iniciada en 2009 por representantes del sector minero del uranio y la Cámara Minera de Córdoba. Esta es la tercera vez que no logran impugnar la ley, ya que lo habían intentado también en 2010 y 2012.

La doctora en física e integrante de la Asamblea Córdoba Despierta, Cristina Arnulphi, habla sobre la recepción de este fallo en las organizaciones de la provincia.



Arnulphi analiza los argumentos que dio el Tribunal: “El dictamen defiende la fuente de agua y considera que es un bien inter-generacional”



Fuente:
http://fmlatribu.com/noticias/2015/08/13/el-fallo-del-tribunal-superior-de-cordoba-ratifico-la-prohibicion-de-la-actividad-minera-en-la-provincia/

1103