BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

11 de Octubre de 2016

Esperan resultados de contramuestra tras derrame en cercanías de ducto de Celco en Boca Itata


A la espera de los análisis de la contramuestra se encuentran la comunidad de Boca Itata y la Empresa Arauco, luego del derrame de un líquido desconocido en zonas agrícolas en la provincia de Ñuble.

Luego de la denuncia efectuada por vecinos, acerca del vertimiento de un material desconocido en los predios agrícolas de Boca Itata, el alcalde subrogante de Trehuaco, Juan Godoy, anunció que notificarán a la Seremi de Salud para que tome cartas en el asunto.


El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Arauco, Guillermo Mendoza, señaló que tras conocer los resultados de un primer análisis -que no confirmó ni descartó la responsabilidad de la entidad- ordenaron realizar una contramuestra al material encontrado, para esclarecer si existe un vínculo entre el derrame y la Planta Nueva Aldea.


Uno de los propietarios afectados, Sergio Moya, anunció que realizarán un análisis particular de la sustancia para cotejarlo con el que presentará la Empresa Arauco.


Recordemos que en noviembre de 2013 la empresa fue responsable del vertimiento de residuos industriales en el mismo sector, contaminando más de 8 hectáreas. Investigación que en esa oportunidad fue encabezada por el Ministerio Público.

Radio Bío Bío

Fuente:
http://rbb.cl/exq5

1637

    





Contaminación del agua / Plantas de celulosa / Comunidades / Contaminación del suelo / Planta de celulosa Nueva Aldea /

Proyecto Planta de celulosa Nueva Aldea:

Nuevo derrame afectó al ducto de celulosa Nueva Aldea en Ñipas (25/12/2017)

Bomberos de Talcahuano tuvieron que viajar hasta Coelemu por reventón de ducto de celulosa Arauco (26/11/2017)

Trehuaco: Investigan posible derrame desde ducto Nueva Aldea (10/10/2016)

Reacciones tras nuevos cargos por contaminación de dos plantas de celulosa del Grupo Angelini (04/03/2016)

Plantas Valdivia y Nueva Aldea de Celco arriesgan clausura por graves faltas ambientales (26/02/2016)

Derrames y gases tóxicos: Las graves acusaciones contra Celulosa Arauco en Nueva Aldea (24/02/2016)

Atribuyen emergencia en planta Horcones a traslado irregular de riles desde Nueva Aldea (23/02/2016)

Emanaciones de malos olores vuelven a afectar a vecinos de planta Nueva Aldea en Ránquil (26/10/2015)

Agricultores afectados por contaminación exigen el cierre de planta de Celulosa Arauco (21/10/2015)

Chile - Contaminación del agua

Tras desalojo a pescadores: Empresa Aguas Pacífico confirma no contar con permisos para edificación de desalinizadora (13/08/2023)

Denuncian instalación ilegal y por la fuerza de planta desalinizadora de la empresa Aguas Pacífico (11/08/2023)

Tras desalojo solicitado por Delegación Presidencial de Valparaíso: Pescadores continúan movilización contra desaladora en Bahía de Quintero (04/08/2023)

SMA aplica multa al proyecto minero Caserones por incumplimientos ambientales graves (01/08/2023)

Quintero. Pescadores de la bahía de Narau denuncian en el Congreso instalación de desaladora en la bahía de Quintero-Puchuncaví (27/07/2023)

Mas de un mes sin agua vecinos de la Aguada en Corral por construcción de camino para empresas forestales (05/06/2023)

No solo Anglo celebra: luz verde a Los Bronces permite principal proyecto en Chile de Patria, la firma que compró Moneda Asset Management (05/05/2023)

Vecinos de Choapa Viejo protestan por contaminación y Minera Los Pelambres interpone recurso de protección en su contra (28/04/2023)

Rechazan la instalación de tres industrias desalinizadoras que agravan contaminación en bahía de Quintero (28/04/2023)

Pescadores se toman obras de planta desalanizadora en Puchuncaví: acusan futuro daño ambiental (17/04/2023)

Contaminación del agua

Vecinos de Fukushima demandaron al Estado por el vertido de agua contaminada de la central nuclear. Japón (08/09/2023)

Solicitan al gobierno chileno presentar queja diplomática a Japón por aguas radioactivas de Fukushima vertidas al océano Pacífico. Japón (29/08/2023)

Comunidades

Llaman a solidarizar con el Pueblo Panameño en resistencia a la minería. Panamá (05/09/2023)

Comunidad salvadoreña denuncia incremento de presencia militar. El Salvador (24/07/2023)


Ver más:
Contaminación del agua / Plantas de celulosa / Comunidades / Contaminación del suelo / Planta de celulosa Nueva Aldea /