BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

30 de Enero de 2017

Este martes 31 de enero se realizarán diversas intervenciones públicas exigiendo el fin del modelo forestal


Este martes 31 de enero se realizarán diversas intervenciones públicas tendiente a exigir el fin del modelo forestal y terminar con toda política pública y fondo fiscal que beneficia directa o indirectamente los intereses de multimillonarios grupos empresariales, a quienes se les sindica de ser los principales responsables de la devastación por incendios y la crisis hídrica que enfrenta el centro sur de Chile.

En Temuco, Región de la Araucanía, se realizará un mitin en el frontis del edificio intendencia (Claro Solar con Bulnes) convocado a las 11 de la mañana, donde enseguida se realizará un punto de prensa y el ingreso de una carta dirigida al gobierno de Chile y al Congreso de la República exigiendo el fin de todo subsidio y beneficio a los intereses forestales, en todo orden y escala, como también, el llamado a las redes de solidaridad para seguir apoyando a los afectados por el debacle de los incendios forestales.

A su vez, en diferentes localidades de Chile, se dará lectura y distribución de una declaración pública suscrita por más de cien organizaciones sociales en los siguientes términos: Terminar con el modelo forestal, terminar con las redes de corrupción, terminar con el saqueo de las arcas del País, terminar con las catástrofes de los mega incendios forestales, terminar con la depredación de los territorios, con el empobrecimiento, con el asesinato de la vida rural. Asimismo exigirá devolver la dignidad y soberanía a los territorios a través de la revitalización de ecosistemas y economías locales.

Santiago, Valdivia, Concepción, Valparaíso, Panguipulli, Temuco, entre otras, serán algunas de las localidades donde se realizarán actividades públicas para dar cuenta de las implicancias y efectos que el modelo forestal y neoliberal ha traído a los territorios.

En la ciudad de Concepción se realizará un acto cultural en la Plaza Independencia a partir de las 13 horas se realizarán recolecciones de ayuda para los damnificados por los siniestros forestales y a partir de las 15 horas un acto artístico cultural para exigir el fin de este modelo. En Valdivia, a partir de las 12 del día se realizará un acto público con el mismo propósito y sentido. En Santiago, se ingresará una carta al Consejo de Defensa del Estado, junto a un mitin y punto de prensa.

Fuente:
http://www.mapuexpress.org

1255

    





Desastre ambiental / Plantaciones industriales de árboles / Comunidades /

Chile - Desastre ambiental

En conmemoración de las catástrofes por incendios forestales (03/02/2025)

“Romagna Tropicale” debuta en Chile con crítica al sistema y reflexión socioambiental (14/01/2025)

Registros evidencian tala de especies nativas para construcción de Central Rucalhue (06/01/2025)

Romagna Tropicale: Las voces y lucha frente al cambio climático y la negligencia estatal (04/01/2025)

A la vista los graves impactos ambientales de la construcción de la Central Hidroeléctrica Rucalhue (02/01/2025)

Respecto al Informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre el Acceso al Agua en la Provincia de Chiloé (07/11/2024)

Central Rucalhue: Conaf da luz verde a faenas de cuestionado proyecto hidroeléctrico en el río Biobío (18/10/2024)

Primer Tribunal Ambiental condena a Engie por daño ambiental (12/08/2024)

Una vida digna y en armonía con la naturaleza requiere empresas honestas y un Estado que proteja el bien común (07/08/2024)

Comunidad denuncia que AES Andes con sus proyectos eólicos provoca inundaciones y perdida total de cosechas (14/06/2024)

Desastre ambiental

Mueren cientos de miles de peces en el río Cutzamala por actividad de central hidroeléctrica. México (02/01/2025)

La Corte Penal Internacional ordena el arresto de Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra y de lesa humanidad. Palestina (21/11/2024)

La ofensiva de Israel en Gaza es consistente con un genocidio, dice comité de derechos humanos de la ONU. Palestina (14/11/2024)

Justicia brasileña absuelve a mineras Vale y BHP por colapso de la presa de Mariana en 2015. Brasil (14/11/2024)

Plantaciones industriales de árboles

Exigen prohibir árboles transgénicos. Internacional (29/10/2024)

COP 16 del Convenio para la Diversidad Biológica: Soluciones para las empresas, pérdidas para la biodiversidad. Internacional (24/10/2024)

Invitamos a firmar para detener el lanzamiento comercial a gran escala de árboles genéticamente modificados. Internacional (16/09/2024)

Seminario virtual “Plantaciones de Árboles, Mercados de Carbono y Resistencias”. Internacional (13/09/2024)

Forestal Arauco: casas quemadas y detenidos deja violento desalojo en Argentina. Argentina (24/07/2024)

Comunidades

Invitan al webinar regional “Contar para resistir: Historias de los territorios - Desafíos de la comunicación comunitaria frente a los proyectos de muerte”. Internacional (05/02/2025)


Ver más:
Desastre ambiental / Plantaciones industriales de árboles / Comunidades /