BUSCAR en www.olca.cl


- Internacional - Argentina - Bolivia - Chile - Colombia - Ecuador - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Panamá:

26 de Mayo de 2017

Nueva publicación de OCMAL: "Conflictos Mineros en América Latina: Extracción, Saqueo y Agresión. Estado de situación en 2016"


Ya está disponible la publicación anual del Informe de OCMAL “Conflictos Mineros en América Latina: Extracción, Saqueo y Agresión. Estado de situación en 2016”.

- El informe releva los principales acontecimientos y conflictos mineros desde las miradas de las organizaciones que acompañan estos procesos, en un número importante de países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.


Esperando les pueda servir para sus propios procesos de reflexión y debate, les invitamos a que lo revisen y difundan. El enlace para descargar directamente el informe en pdf desde el sitio de OCMAL es el siguiete:
https://www.ocmal.org/estado-situacion-conflictos-mineros-en-2016/
Comunicaciones OLCA


2671

    





Minería a gran escala /

Internacional - Minería a gran escala

“Es hora de pasar de las palabras a los hechos”: La iglesia católica frente el avance de la minería en América Latina (18/07/2025)

Conflictos y debates minero-energéticos en tiempos de transición en América Latina y el Caribe (26/05/2025)

El Tribunal de los Derechos de la Naturaleza declara culpables a empresas mineras canadienses por la violación de los derechos de la naturaleza en Sudamérica y Serbia (01/03/2025)

Ciclo de charlas: “Conflictos y debates minero-energéticos en tiempos de transición” (03/09/2024)

Video reportaje: La explotación y suministro de metales chilenos destinados a la industria armamentista (30/07/2024)

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde (26/03/2024)

Protesta en el Parlamento Europeo contra el acuerdo UE-Chile por neocolonial y destructor del medio ambiente: “Alto al robo de litio” (01/03/2024)

La industria de las armas se sale con la suya en una ley estratégica para la transición verde (07/11/2023)

Boom mundial del litio: nuevos yacimientos, inversión e impactos para medioambiente y pueblos indígenas (20/09/2023)

Los ecosistemas donde opera la minería submarina tardarán millones de años en regenerarse (17/06/2023)

Minería a gran escala

Documental sobre el litio abrió conversación sobre conflictos y alternativas en región de Atacama. Chile (28/01/2026)

Para el gobierno de Kast, son seis naranjillos; para el Biobío es el futuro de una región. Chile (26/01/2026)

Tierras raras: la obsesión del ministro de Hacienda de Kast con el naranjillo. Chile (25/01/2026)

“Se requiere un debate regional profundo”: Lucio Cuenca, en el estreno del documental La Fiebre del Litio. Chile (24/01/2026)

“Si una actividad existe para generar utilidades, también debe asumir íntegramente los costos y riesgos que genera”. Chile (23/01/2026)

Copiapó recibirá el documental La Fiebre del Litio con la participación de organizaciones socioambientales. Chile (20/01/2026)

Organizaciones del Biobío se autoconvocan ante la emergencia por mega incendios: La vida, el agua y los territorios están siendo devastados. Chile (20/01/2026)

Tierras raras: Aclara anunció renuncia a derechos de aguas antes de que el trámite estuviera formalizado. Chile (19/01/2026)

Corporación Parque para Penco: “Se quemó el parque, se quemó donde se quiere instalar la minera”. Chile (18/01/2026)

Reportaje documental “La Fiebre del Litio: Sombras de la Transición Energética” se exhibirá gratuitamente en Copiapó. Chile (16/01/2026)


Ver más:
Minería a gran escala /