BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
28 de octubre, 11,30 horas, Costanera terminal de buses de Valdivia

26 de Octubre de 2017

Convocatoria a manifestarse este 28 de octubre en Valdivia por la defensa y recuperación de las aguas y los territorios


Desde la Red -en conformación- de Defensa de los Territorios Los Ríos, y en el contexto de la semana de protesta convocada por el Movimiento por el Agua y los Territorios – MAT, los invitamos a todas y todos de las distintas colectividades, comunidades y lof, movimientos sociales, organizaciones de base y personas individuales a converger este 28 de octubre 2017 a las 11:00 desde la costanera del Terminal de Buses Valdivia, en rechazo a todos los procesos y proyectos que hoy en día amedrentan nuestra vida y la de nuestros territorios, tanto en Wallmapu como en el territorio que se dice corresponder al Estado chileno.

Lo anterior también se genera en el marco del encuentro por la Defensa del Lafken Mapu realizado en la ciudad de Valdivia y en la localidad de Los Molinos los días 22 y 23 julio del presente año, instancia en la que acordamos impulsar esta manifestación con la clara intención de unirnos y complementarnos en la defensa de nuestra ñuke mapu ante el avance de las empresas extractivista en nuestros territorios y específicamente en la región de Los Ríos. Esto en función de lo expresado en LA DECLARACIÓN de WADALAFKEN en donde alertamos e indicamos nuestra profunda preocupación por lo que se vive actualmente en la costa valdiviana, el lafken mapu, el wallmapu en general y todos los territorios que habitamos.

El llamado es a construir y gestar colectivamente una coordinación de trabajo entre todas las organizaciones sociales y socioambientales, especialmente las de esta región, de tal manera que entre todos y todas hagamos frente al extractivismo y al saqueo y usurpación de nuestros territorios.

Al final de la jornada, contaremos con puestos o stands a los que las organizaciones podrán optar inscribiéndose en un formulario que crearemos próximamente

NO MÁS SACRIFICIO EXTRACTIVISTA

¡A recuperar los territorios para el buen vivir!


Convocan: – Red de Defensa de los Territorios – Los Ríos; – Movimiento por el Agua y los Territorios – MAT

Adhieren: – Consejo de Comunidades Lafkenche Wadalafken; – Red de Organizaciones Sociales y Ambientales de Panguipulli; – Parlamento Mapuche Koz Koz; – Consejo de Defensa Territorial – Los Lagos; – Koliñir Lof Wapi; – Estudiantes de Antropología UACh; – Red Ciudadana por los Humedales; – Ceac Valdivia

Playlist spots audios


5038

    





Agua / Bienes comunes / Extractivismo / Comunidades /

Chile - Agua

Bajo la lupa adquisición de Anglo American del Santuario Los Nogales: Ambientalistas cuestionan operación (08/03/2024)

Comunidad Palestina recurre a Contraloría por convenio entre Gore Biobío y empresa israelí Mekorot (07/03/2024)

Alto Biobío: Cuestionan gestión de hidroeléctricas de Enel acusando aumento de crecidas del río Biobío (18/02/2024)

Falla en desaladora de Antofagasta pone en entredicho “seguridad hídrica” a favor de mineras (21/01/2024)

“2023, El Año del Marketing Verde” (31/12/2023)

Corporación del GORE Biobío pagará unos $250 millones a empresa de agua de Israel por consultoría que entrega información sensible sobre el vital elemento (11/12/2023)

Comunicado del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) en contra de la constitución del empresariado (07/11/2023)

El Movimiento por el Agua y los Territorios realizó su Escuela Popular de Invierno (02/08/2023)

Quintero. Pescadores de la bahía de Narau denuncian en el Congreso instalación de desaladora en la bahía de Quintero-Puchuncaví (27/07/2023)

Realizan encuentro en defensa de los salares frente a la minería del litio en Copiapó (01/06/2023)

Agua

Abogados chilenos por Palestina y convenio entre corporación del GORE Biobío y empresa israelí: “Se están ocupando recursos públicos para financiar el apartheid del agua en territorio palestino”. Palestina (20/03/2024)

La espiral de la agricultura insostenible: de los milagros económicos a la precariedad socioambiental. Internacional (14/03/2024)

Juntos contra el cuento de hadas verde de Tesla: Activistas de Alemania y Chile luchan solidariamente contra la expansión de Tesla. Alemania (07/03/2024)

Ambientalista chileno solidariza con protesta contra la fábrica de Tesla en Grünheide. Alemania (29/02/2024)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)

Extractivismo

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

Juntos contra el cuento de hadas verde de Tesla: Activistas de Alemania y Chile luchan solidariamente contra la expansión de Tesla. Alemania (07/03/2024)

La lucha contra el extractivismo seguirá en las calles y rutas ante el nuevo gobierno. Argentina (23/12/2023)

Una asamblea contra el extractivismo se declaró en estado de alerta y movilización permanente ante el gobierno de Milei. Argentina (05/12/2023)

Derechos humanos y empresas trasnacionales. Internacional (23/10/2023)


Ver más:
Agua / Bienes comunes / Extractivismo / Comunidades /