BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Escuela Curaco de Vélez, Chiloé. 18 y 19 de diciembre

15 de Diciembre de 2017

Taller en Chiloé: Herramientas y estrategias de comunicación para procesos colectivos (Radial y Audiovisual)


- CONVOCATORIA:

- A través de la presente, junto con saludar, invitamos a participar del taller de comunicación que se realizará en la localidad Curaco de Vélez, Chiloé (Escuela Superior Campesina), los días 18 y 19 de diciembre de 2017.
El taller está pensado para personas involucradas en procesos sociales – colectivos que buscan fortalecer herramientas y estrategias de comunicación para contribuir de mejor manera a los propósitos organizacionales a favor del bien común, el buen vivir y diversas formas de justicia (social, ambiental, alimentaria, territorial).
Por las limitaciones de cupo y lo acotado de la convocatoria, es importante inscribir una vez recibida previa extensión de esta invitación / Convocatoria a los correos: tallerinterregional@gmail.com, jaiminhodiaz@hotmail.com o al teléfono: 9 – 82333149

Las principales temáticas que abordará este Taller, son las siguientes:
Lunes 18 de diciembre (de 15 a 19,30 horas)
- Importancia de herramientas y estrategias de comunicación para procesos colectivos
- Seguridad digital para las organizaciones
- Uso de tecnologías para plataformas comunicacionales

Martes 19 de diciembre (de 09,30 a 17 horas)
Trabajos prácticos grupales:
VIDEO: Herramientas de edición y el video como medio de prueba
RADIAL: Herramientas de edición y uso de tecnologías para transmisiones por internet
Cabe mencionar que la metodología propuesta se basa en compartir conocimientos, fortalecer capacidades técnicas, desarrollar estrategias para la sostenibilidad y para la garantía de la libertad de expresión a través de lógicas horizontales y de la articulación entre pares.

La hora de inicio del Taller es el lunes 18 de diciembre a las 15 horas, siendo fundamental la puntualidad, distribuyéndose en dos jornadas. Asimismo, importante destacar que la facilitación de este taller es un esfuerzo autónomo y autogestionado, cuyos espacios para su desarrollo y el alojamiento, son aportes de la Escuela Superior Campesina Curado de Vélez.
A su vez, es importante señalar que la organización no contempla alimentación, por lo mismo, se requiere a quienes participen llevar alimentos y participar en sus preparaciones para compartir colectivamente durante las jornadas.

De la misma forma, quienes puedan acudir con equipo propio (notebook y/o grabadora), se sugiere llevarlo para así poder trabajar directamente los contenidos y aplicaciones.

Equipo facilitación:
Sabina Álvarez (Chile – Brasil): Comunicadora, locutora e integrante de iniciativas relacionadas a comunicación comunitaria en América Latina. Participa en la plataforma Espacio Mütirao de Brasil y colabora en Midia Coletiva, donde las principales temáticas abordadas en su quehacer versan en talleres de radio, video, locución, seguridad personal y digital, entre otras
Alfredo González Cueto (San Antonio): Director Radio Galactika del litoral central, comunicador por más de 15 años, quien integra la Red de Medios de los Pueblos y la Asociación Mundial de Radio Comunitarias (Amarc). Asimismo, es miembro representante de la sociedad civil del capítulo foro de participación ciudadana en Unasur.
Alfredo Seguel (Temuco): Integrante del Colectivo Informativo Mapuexpress, miembro de la Red de Medios de los Pueblos y la Coordinadora Latinoamericana de cine y comunicación indígena (Clacpi). Es integrante de la coordinación de comunicaciones de la Red de Economías Territoriales y participa también de la Red por la defensa de los territorios.
Jaime Díaz (Escuela Superior campesina, Curaco de Vélez): De profesión etnólogo y documentalista. Encargado del área audiovisual e investigación de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez. Actualmente imparte clases y es parte del equipo permanente de dicha escuela. Previo a esto, ha tenido una importante experiencia con pasantías académicas en estudios Mesoamericanos en México y ha sido Profesor investigador de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur UNISUR, entre otras casas de estudios.

Saludos afectuosos,

Coordinación Taller
Herramientas y estrategias de comunicación para procesos colectivos (Radial y Audiovisual)
Contactos: tallerinterregional@gmail.com, jaiminhodiaz@hotmail.com,
Teléfono: 9 – 82333149
Colaboran – Facilitan: Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez; Red de Medios de los Pueblos (Chile); Espacio Mutirao (Brasil); Olca



2887

    





Difusión / Comunidades / Participación en encuentros y actividades /

Chile - Difusión

Invitan a la Tercera versión de la Feria Cambalache (02/12/2023)

Encuentro de Saberes invita a talleres abiertos y gratuitos en la comuna costera de La Araucanía (01/12/2023)

Por el derecho a existir ¡YO ME LIBRO! (29/07/2022)

Invitación a Concierto "Cuerdas para un Buen Vivir" (25/05/2019)

Imágenes sobre el absurdo comportamiento político-empresarial y su lucro con el daño al medioambiente (15/03/2018)

Exposición Fotográfica: "Desigualdades socio-ecológicas: miradas cualitativas al sufrimiento ambiental" (29/11/2017)

Invitamos a la presentación del libro "Lo Mejor de Mico" (27/07/2017)

Murales participativos van dibujando caminos territoriales contra el extractivismo (16/03/2017)

Se teje el Noveno Yo me libro: Encuentro literario y lanzamiento múltiple de libros (20/10/2015)

Comunidades

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)

Participación en encuentros y actividades

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

“Unidas por el agua, unidas por la Vida”: Video XII Asamblea Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales. Internacional (08/03/2024)

“And Still We Rise”, el festival de War on Want de solidaridad y resistencia. Internacional (24/02/2024)

Seminario: Racismo ambiental e demandas energéticas em meio à crise climática. Brasil (06/11/2023)

Conversatorio Despojo y violencias: Litio, una disputa por la Vida - Defensoras del Abya Yala conversan sobre el “Triángulo del Litio”. Argentina (03/10/2023)


Ver más:
Difusión / Comunidades / Participación en encuentros y actividades /