BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

19 de Noviembre de 2020

A balazos atacan casa de abogado de familia Catrillanca: Anuncian querella por homicidio frustrado



En medio de la agresión, el profesional decidió refugiarse en el baño boca abajo para mantenerse a salvo de los disparos que afectaron a su propiedad en Ercilla el fin de semana último.

- El abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, aseguró que fue víctima de un ataque a balazos en su propiedad de Ercilla, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información que publica este jueves redio BioBío, el profesional decidió dar a conocer lo sucedido para avanzar en la investigación de este ataque que, según su testimonio, pretendía matarlo.

Adicionalmente, se informó que este hecho sucedió el fin de semana último a plena luz del día, cuando Miranda estaba frente al computador en el domicilio atacado.

En medio de la agresión, el abogado decidió refugiarse en el baño boca abajo para mantenerse a salvo de los disparos.

Posteriormente, al lugar llegó personal de la PDI, quienes encontraron a lo menos tres municiones de distinto calibre, mientras que los daños causados dejaron importantes evidencias en algunos sectores de la casa.

Paralelamente, el afectado confirmó la presentación de una querella por el delito de homicidio frustrado.

Marcha conmemorativa del aniversario de la muerte de Catrillanca | Agencia Uno
El Desconcierto


Fuente:
https://www.eldesconcierto.cl/noticias/2020/11/19/a-balazos-atacan-casa-de-abogado-de-familia-catrillanca.html

970

    





Derechos humanos / Pueblos originarios /

Chile - Derechos humanos

Las otras heridas del golpe siguen abiertas en los territorios (11/09/2026)

Amplia condena nacional e internacional a campaña de amedrentamiento contra Fundación Libera y Ecoceanos por denunciar trabajo forzado en Chile (28/08/2026)

Megarreforma: el fallo del Tribunal Constitucional puso límites, pero no detuvo la regresión socioambiental (21/08/2026)

Las amenazas contra ONGs que denunciaron trabajos forzados en Chile (02/08/2026)

Director de Ecocéanos: El alza de aranceles “es un fracaso de la Cancillería”, no de las ONGs (29/07/2026)

Condenan represión contra marcha estudiantil en Chile (04/06/2026)

El juicio de los «nuevos tiempos»: sin evidencias ni peritajes, con testigos protegidos y campaña de juzgamiento mediático (16/01/2026)

Denuncian que Fiscalía de Los Ríos perdió pruebas claves de la investigación de Julia Chuñil (10/12/2025)

Julia Chuñil y Macarena Valdés: Estudio de dos casos de resistencia a la impunidad en la Región de Los Ríos (14/11/2025)

Demandan al Presidente Boric iniciar remoción del Fiscal Nacional (07/11/2025)

Derechos humanos

Redes eclesiales entregan al Papa una memoria que honra los nombres de quienes perdieron su vida defendiendo la Casa Común. Internacional (12/09/2026)

“Este no es el primer genocidio de la historia”: entrevista a Francesca Albanese sobre la agresión israelí contra Palestina. Palestina (10/09/2026)

Video “El violento asedio del régimen de Bukele que desterró a una familia de defensores de la tierra”. El Salvador (10/09/2026)

OLCA advierte ante la CIDH que la expansión de los centros de datos abre una nueva fase extractivista en América Latina. Internacional (11/08/2026)

Aranceles por trabajo forzoso, el nuevo engaño de Trump. Estados Unidos (24/07/2026)

Pueblos originarios

Éxito - Se completa la demarcación del territorio de un pueblo indígena en aislamiento en Brasil. Brasil (06/08/2026)

Minerales críticos: política se negocia a puerta cerrada en el Senado sin movimientos sociales. Brasil (16/07/2026)

Justicia absolvió a mujeres mapuche que habían sido condenadas por usurpación de tierras. Argentina (07/07/2026)


Ver más:
Derechos humanos / Pueblos originarios /