BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Este miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas

20 de Diciembre de 2020

Destacados/as activistas ambientales analizarán el proceso constituyente en programa en vivo



[resumen.cl] - En el nuevo capítulo de «Conversaciones Eco-Constituyentes» entrevistaremos a dos destacadas/os activistas socio-ambientales. Lucio Cuenca del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y Alejandra Parra de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA).

El programa será transmitido en vivo este miércoles 23 de diciembre a las 19:00 horas en Facebook Live de Resumen, y luego subido a las plataformas de YouTube, Instagram y Spotify.

Los y las entrevistadas son activistas que hace décadas mantienen vínculos con organizaciones socioambientales a través del OLCA y RADA se han dedicado a la divulgación de los impactos negativos de las empresas extractivistas en diversos territorios. Además han acompañado activamente a comunidades en conflictos con grandes empresas.

Lucio Cuenca y Alejandra Parra analizarán desde su experiencia los desafíos que plantea en el ámbito socioambiental el proceso constituyente que se abrió en Chile después del estallido social.

«Conversaciones Eco-Constituyentes: un programa sobre desafíos socioambientales» está ad portas de generar su cuarto capítulo, luego de variadas entrevistas con panelistas de Latinoamérica, como Eduardo Gudynas de Uruguay, Esperanza Martínez de Ecuador y Oscar Campanini de Bolivia.



Puedes leer: Eduardo Gudynas: «No están en contraposición derechos de la naturaleza y derechos de las personas, van de la mano»


Conversaciones Eco-Constituyentes se transmite en vivo a través de las cuenta de Facebook de RESUMEN y el registro quedará disponible en video luego de la transmisión, siendo subido a  YouTube, IGTV durante la jornada y, posteriormente, a Spotify en formato podcast.

Revisa los capítulos anteriores:

Conversaciones Eco-Constituyentes: Procesos eco-constituyentes latinoamericanos, junto a Eduardo Gudynas

Esperanza Martínez: «Sin el reconocimiento de plurinacionalidad no vamos a entender porqué es diferente naturaleza que medio ambiente»

Oscar Campanini: "Chile es uno de los pocos países en el mundo en el cual existen mercados de derechos de agua como principal mecanismo para distribuir el agua, pero no es el único" 

Fuente:
https://resumen.cl/articulos/destacados-as-activistas-ambientales-analizaran-el-proceso-constituyente-en-programa-en-vivo

704

    





Política ambiental / Bienes comunes / Legislación ambiental / Movilización social /

Chile - Política ambiental

Chile necesita mejorar su gobernanza hídrica para no quedarse sin agua (22/03/2024)

Trabajadores del Servicio de Impacto Ambiental presentan denuncias contra su Directora Ejecutiva Valentina Durán (20/03/2024)

En abril el Congreso iniciará tramitación del Tratado Chile-Unión Europea (13/03/2024)

Científicos de 7 países: incendios no fueron por cambio climático, sino monocultivos y falta de planes (24/02/2024)

¿Será que hay que pedir la cabeza de la ministra Rojas? (26/01/2024)

Comunidades indígenas se tomaron acceso al Salar de Atacama en rechazo al acuerdo entre Codelco y SQM (10/01/2024)

Conversatorio: Perspectivas críticas sobre el litio y la asociación Codelco - SQM (04/01/2024)

La carreta delante de los bueyes: Ministra Vallejo declara que asociación entre Codelco y SQM sentará bases para Empresa Nacional del Litio (03/01/2024)

Concejo Municipal de Alto del Carmen a se opone a la instalación de plantas fotovoltaicas en su comuna (03/01/2024)

Como si nadie se acordara: Gobierno no cumplió con plazo anunciado para presentar Empresa Nacional del Litio (31/12/2023)

Política ambiental

Por qué la inversión ESG no podría recuperarse nunca. Internacional (27/03/2024)

Los mensajes que Larry Fink, CEO de BlackRock, lanza a inversionistas, empresarios y políticos. Internacional (27/03/2024)

BlackRock recibió una advertencia sobre “declaraciones engañosas” vinculadas a fondos ESG. Estados Unidos (27/03/2024)

Webinar: Las Tierras Raras y su rol en la Transición Verde. Internacional (26/03/2024)

Cumbre de los Pueblos contra la Conferencia Europea del Gas. Internacional (25/03/2024)

Invitan al webinario “Desafíos en la gobernanza socio ambiental latinoamericana en el marco de las inversiones chinas”. Internacional (22/03/2024)

Estados latinoamericanos piden mayor responsabilidad de empresas y financistas chinos con el medio ambiente y los derechos humanos en sus territorios: En el 4to EPU de China. China (10/03/2024)

Bienes comunes

Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo. México (15/04/2023)

Legislación ambiental

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia paraliza 13 parques eólicos en Galicia por posible daño al medioambiente. España (05/03/2024)

Caso Suez: el Tribunal de Apelación de París debe garantizar la eficacia de la Ley sobre el deber de vigilancia. Francia (04/03/2024)

La Patagonia argentina arde: ¿por qué la ley ómnibus de Milei podría echar más leña al fuego?. Argentina (01/02/2024)

Una acción legal “innovadora” exige que la EPA finalmente prohíba el glifosato. Estados Unidos (15/12/2023)


Ver más:
Política ambiental / Bienes comunes / Legislación ambiental / Movilización social /