BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:
Domingo 31 de enero a las 20:00 horas:

29 de Enero de 2021

Lanzamiento de tráiler del documental: “Llamas del Despojo: Incendios del negocio forestal”



Cada temporada, más territorios son víctimas de la mega sequía y voraces incendios forestales. Voces de comunidades del centro sur de Chile y el Wallmapu, junto con parte de la comunidad científica, apuntan a la responsabilidad de la industria forestal en estas catástrofes socioambientales, denunciando la histórica utilización del fuego para el despojo de tierras y la destrucción de bosques y ecosistemas nativos.

“Llamas del Despojo: Incendios del negocio forestal” es una producción de Ojo de Treile, colectivo audiovisual de la Provincia de Arauco que busca visibilizar los conflictos del modelo forestal en el territorio, con la colaboración de Resumen.cl, organizaciones socioambientales, colectivos y trabajadores de la música.

Los incendios, el fuego y el despojo, parecen ser problemáticas ajenas al modelo forestal cuando cada temporada los incendios forestales arrasan miles de hectáreas en diversos territorios de la región chilena y el Wallmapu. Esta invisibilización de las raíces y responsabilidades de los incendios forestales nos llevó hace ya más de un año a comenzar la producción del mediometraje documental “Llamas del Despojo. Los incendios del negocio forestal.” El cual se ha venido realizando gracias a la participación esencial de diversas comunidades mapuche, campesinas y urbanas de los territorios afectados, además de académicos y profesionales de las ciencias sociales y ambientales, con la colaboración de Resumen.cl, junto con otras organizaciones y colectivos.

Ojo de Treile solicita apoyo en la difusión y divulgación de este proyecto e invita a ver el tráiler que será lanzado el día domingo 31 de enero a las 20:00 horas y estará disponible para compartir desde sus redes sociales:

Facebook, Instagram y Youtube

734