BUSCAR en www.olca.cl


- Chile - Estados Unidos:

13 de Noviembre de 2021

Alcalde de la Municipalidad de San José de Maipo solidariza con víctimas del ciber espionaje de AES Andes (AES Corporation)



Su solidaridad con quienes han sido víctimas de las acciones de ciber espionaje, llevadas adelante por la empresa AES Andes manifestó el Alcalde de la Municipalidad de San José de Maipo, Roberto Pérez Catalán, en un comunicado publicado ayer. AES Andes, que ejecuta el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo de AES Corporation, fue denunciada por el periódico digital INTERFERENCIA de contratar servicios de “ciberinteligencia” para infiltrar grupos ambientalistas y monitorear a sus propios trabajadores.

El texto completo de la declaración del alcalde es el siguiente:

DECLARACIÓN ANTE ACCIONES DE CIBER ESPIONAJE DE EMPRESA AES ANDES HACIA ACTIVISTAS MEDIOAMBIENTALES Y TRABAJADORES DE ALTO MAIPO

San José de Maipo, 12 de noviembre de 2021

Es mi obligación moral y ética expresar, en mi calidad de Alcalde y máxima autoridad comunal, mi más profunda solidaridad con quienes han sido víctimas de las acciones de ciber espionaje, llevadas adelante por la empresa AES ANDES. No podemos ser indiferentes, frente a un hecho de tanta gravedad como este.

Como habitante de esta comuna y representante de miles de cajoninas y cajoninos, orgullosos de la paz social que hemos sabido mantener, quiero hacer un llamado público a la empresa AES ANDES, a desistir de toda acción, que atente contra nuestra comunidad y su legítimo derecho a organizarse, por la protección del medioambiente que habitamos.

Este acto, que invadió la intimidad de quienes han manifestado públicamente sus ideas, solo nos llena de preguntas y daña la confianza. Desde ya, mi apoyo a las víctimas y disposición a colaborar, en la erradicación de todo acto de censura y espionaje.

En esta Ilustre Municipalidad, defendemos la democracia y el legítimo derecho a luchar por la defensa del Cajón del Maipo. Aquí, hablamos de frente y manifestamos con toda claridad y honradez, nuestras posturas políticas, con PAZ y RESPETO, resolvemos nuestras diferencias, por lo tanto exigimos que una empresa de la envergadura de AES ANDES, esté a la altura cívica y ética que exige el tiempo que vivimos.

Roberto Pérez Catalán
Alcalde
Ilustre Municipalidad de San José de Maipo

https://www.instagram.com/p/CWLpMCygPu6/?utm_source=ig_web_copy_link

90

    





Hidroeléctricas / Alto Maipo /

Proyecto Alto Maipo:

Corte Suprema ordenó tramitar recurso por ciberespionaje a opositores de proyecto Alto Maipo (31/12/2021)

Opositores a Alto Maipo presentan recursos en la Corte Suprema para revertir fallo de Tribunal Ambiental (23/11/2021)

Opositores a Alto Maipo presentan recurso para revertir fallo de Tribunal Ambiental: acusan afectación de glaciares y napas subterráneas (23/11/2021)

Rechazo de ecoconstituyentes a ciberespionaje de Alto Maipo a organizaciones ambientalistas y trabajadores (18/11/2021)

Alto Maipo en el tribunal de quiebras de EE.UU.: AES compromete US$ 50 millones y prepara acuerdo final con acreedores (17/11/2021)

Defensoras y defensores ambientales bajo vigilancia por orden de la empresa de energía eléctrica AES Corporation (17/11/2021)

Declaración ante el ciberespionaje realizado por AES Andes (AES Corporation) contra dirigentes de organizaciones opositoras a Alto Maipo (09/11/2021)

Ambientalistas y organizaciones sociales manifiestan indignación por servicio de vigilancia a opositores contratado por Alto Maipo (09/11/2021)

Alto Maipo contrató servicios de “ciberinteligencia” para infiltrar grupos ambientalistas y monitorear a sus propios trabajadores (08/11/2021)

Chile - Hidroeléctricas

Empresa china que busca intervenir el río Biobío construyó hidroeléctrica con fallas estructurales en Ecuador (14/01/2022)

Empresa china que lidera proyecto hidroeléctrico se querelló nuevamente contra jóvenes que defienden el río Biobío (31/12/2021)

Corte Suprema ordenó tramitar recurso por ciberespionaje a opositores de proyecto Alto Maipo (31/12/2021)

Emplazan a gigante hidroeléctrico chino que pretende intervenir río Biobío tras violento desalojo (17/12/2021)

Guardias de empresa China Three Georges y Carabineros desalojaron campamento contra el proyecto hidroeléctrico en Rucalhue golpeando y atacando con perros (08/12/2021)

Ralco, Pangue, Angostura ¿y otra más?: La sobre intervención hidroeléctrica en el río Biobío (26/11/2021)

Opositores a Alto Maipo presentan recurso para revertir fallo de Tribunal Ambiental: acusan afectación de glaciares y napas subterráneas (23/11/2021)

Opositores a Alto Maipo presentan recursos en la Corte Suprema para revertir fallo de Tribunal Ambiental (23/11/2021)

Corte Suprema ordena consulta indígena por hallazgos arqueológicos en construcción de Central Hidroeléctrica Los Lagos (22/11/2021)

En nombre del “progreso”: Los efectos de la inundación que arrastraría la instalación de la Central Hidroeléctrica Rucalhue (19/11/2021)

Hidroeléctricas

Fallas en construcción del proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón por empresa china International Water&Electric Corp. Ecuador (21/01/2022)


Ver más:
Hidroeléctricas / Alto Maipo /