BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

12 de Diciembre de 2021

Conversatorio “¿Hacia dónde va la Eco-Constitución?: Cómo promover soluciones reales”



AguAnte La Vida 2021| Este domingo se realizará el conversatorio "¿Hacia dónde va la Eco-Constitución?: Cómo promover soluciones reales" en el marco del Encuentro Aguante La Vida.

- Participarán Camila Zárate, constituyente por el Distrito 7 y Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico de la Convención Constitucional; y Lucía Sepúlveda, integrante de RAP-Chile y parte del Equipo de la Iniciativa Popular de Norma Constituyente del Movimiento por el Agua y los Territorios - MAT.
-
Conéctate a las 09:00 hrs por FB de OLCA

1066

    





Política ambiental / Derechos de la Naturaleza / Proceso Constituyente / Extractivismo /

Chile - Política ambiental

“La megarreforma es una fiesta para la industria salmonera, una construcción para otorgarle garantías de destruir el mar” (20/07/2026)

Comunidades de Atacama recurren al Primer Tribunal Ambiental para frenar el megaproyecto Copiaport-E (19/07/2026)

Copiaport-E llega al Tribunal Ambiental: CODEMAA advierte que el Estado volvió a poner las inversiones por sobre la protección del territorio (14/07/2026)

Chile y la aceleración extractivista entre Pekín y Washington (02/07/2026)

“Nos pasó el fuego”: un relato del incendio forestal en Chile (02/07/2026)

La agenda extractivista de Kast: certeza para el capital, despojo para las comunidades (23/06/2026)

Penco frente al extractivismo de minerales críticos: defensa territorial ante la nueva ofensiva geopolítica (05/06/2026)

Tierras raras: representantes de Kast votarán el 8 de junio proyecto minero que busca instalarse en Penco-Lirquén (29/05/2026)

Ya esta disponible el Boletín Plataformas de ObservAcción Popular (17/04/2026)

Crisis del petróleo, autoritarismo y renovables: foro debatió el futuro socioambiental de la región (16/04/2026)

Política ambiental

Minerales críticos: política se negocia a puerta cerrada en el Senado sin movimientos sociales. Brasil (16/07/2026)

Visita do governo federal ao Sul de Minas expõe contradições na mineração de terras raras. Brasil (09/07/2026)

“La minería verde es un relato; el extractivismo sigue siendo el mismo”. Internacional (02/07/2026)

Derechos de la Naturaleza

Criar otros mundos. Cuentos para imaginar horizontes posextractivistas. Internacional (03/07/2026)

­Adiós Codelco... ¿Hola Hanrine?. Ecuador (25/11/2025)

La llamada de la selva: Autonomía y Ecología Regenerativa. Internacional (29/08/2025)

Cariño, ¿qué nos pasó?: La domesticación del ser humano y la crisis moderna. Internacional (11/08/2025)


Ver más:
Política ambiental / Derechos de la Naturaleza / Proceso Constituyente / Extractivismo /