BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

12 de Diciembre de 2021

Conversatorio “¿Hacia dónde va la Eco-Constitución?: Cómo promover soluciones reales”



AguAnte La Vida 2021| Este domingo se realizará el conversatorio "¿Hacia dónde va la Eco-Constitución?: Cómo promover soluciones reales" en el marco del Encuentro Aguante La Vida.

- Participarán Camila Zárate, constituyente por el Distrito 7 y Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico de la Convención Constitucional; y Lucía Sepúlveda, integrante de RAP-Chile y parte del Equipo de la Iniciativa Popular de Norma Constituyente del Movimiento por el Agua y los Territorios - MAT.
-
Conéctate a las 09:00 hrs por FB de OLCA

1047

    





Política ambiental / Derechos de la Naturaleza / Proceso Constituyente / Extractivismo /

Chile - Política ambiental

Penco frente al extractivismo de minerales críticos: defensa territorial ante la nueva ofensiva geopolítica (05/06/2026)

Tierras raras: representantes de Kast votarán el 8 de junio proyecto minero que busca instalarse en Penco-Lirquén (29/05/2026)

Ya esta disponible el Boletín Plataformas de ObservAcción Popular (17/04/2026)

Crisis del petróleo, autoritarismo y renovables: foro debatió el futuro socioambiental de la región (16/04/2026)

Extractivismo global y disputas geopolíticas: foro busca exponer las alternativas desde los territorios (14/04/2026)

Chiloé reflexiona sobre su porvenir: Eduardo Gudynas y organizaciones de Chiloé trazan rutas hacia otras alternativas (10/04/2026)

Salud Pública y Derechos de la Naturaleza: OLCA presente en la XII Escuela Abierta de Temuco (10/04/2026)

En defensa de la vida y el agua, miles de personas se movilizaron el 22 de marzo en Chile (24/03/2026)

Entrevista a Lucio Cuenca en el programa “Debate Social” de Radio Universidad de Chile (21/03/2026)

Extractivismo y la desregulación total en tres actos (19/03/2026)

Política ambiental

La porfiada defensa de la vida en tiempos oscuros. Internacional (05/06/2026)

“Agua sí, oro no”: la consigna que puso en jaque el modelo minero de República Dominicana. República Dominicana (20/05/2026)

Organizaciones latinoamericanas piden al presidente Gustavo Petro que denuncie los tratados que amenazan nuestros territorios. Internacional (28/04/2026)

América Latina ante el derrumbe de la globalización y la derecha política. Internacional (18/04/2026)

Derechos de la Naturaleza

­Adiós Codelco... ¿Hola Hanrine?. Ecuador (25/11/2025)

La llamada de la selva: Autonomía y Ecología Regenerativa. Internacional (29/08/2025)

Cariño, ¿qué nos pasó?: La domesticación del ser humano y la crisis moderna. Internacional (11/08/2025)

El Tribunal de los Derechos de la Naturaleza declara culpables a empresas mineras canadienses por la violación de los derechos de la naturaleza en Sudamérica y Serbia. Internacional (01/03/2025)


Ver más:
Política ambiental / Derechos de la Naturaleza / Proceso Constituyente / Extractivismo /